Introducción

Saludos a todos mis hermanos cristianos.

Con este blog sólo pretendo poner a disposición de todos el conocimiento que Dios (¡por pura Gracia divina!) me ha dado de Su Palabra (La Biblia), a fin que pueda bendecir a otros tanto como lo ha hecho conmigo. Por lo tanto, sólo quiero ser un instrumento en las manos de Dios, y tal vez poder ayudar a aclarar algunos conceptos, que aunque han estado por siglos revelados en las Escrituras, por alguna razón los cristianos no los hemos comprendido, ya sea por tradición, malentendidos o simple desconocimiento.

Ese fue el caso mío, hasta que empecé a estudiar y a discipularme con diferentes maestros que tuvieron la paciencia y el amor por la Verdad, con ellos estoy muy agradecido.  Algunos eran pastores, otros simplemente conocían mucho de teología, pero al final todos eran hombres que dedicaron gran parte de su vida a estudiar la Palabra y servirle al Señor, y ahora me toca a mí ayudar a quien así lo necesite. Poco a poco iré publicando algunos temas que me parecen interesantes, al menos desde mi perspectiva y mi caminar con el Señor.

¡A Dios TODA la honra por su paciencia, amor e infinita misericordia!

Jaime Freer,  24 de Octubre 2022

jaime.freer@icloud.com

San José, Costa Rica

PS: Originalmente el blog lo había empezado en Julio, pero por razones que desconozco, Google lo eliminó de su plataforma de blogs y hasta ahora lo estoy relanzando pero en una página web propia. No entiendo lo sucedido ni nunca recibí una explicación, pero descanso en la promesa de Dios que Él tiene el control de TODO, ¡y que aun lo (aparentemente) malo es de provecho para los hijos de Dios!

«Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito.» (Romanos 8:28)

PS2: Se me había olvidado incluir mi «declaración de Fe», así que ahí va:

  • Creo en un único Dios, Creador y Señor de todas las cosas, infinito en su ser y en su perfección. Él existe eternamente en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, quienes son una misma sustancia, con igual poder y gloria.
  • Creo que Jesucristo, el eterno Hijo de Dios, se encarnó sin la intervención de un padre humano, sino que concebido por el Espíritu Santo, y nació de María la virgen. Tanto la naturaleza humana como la divina están presentes en Su Persona, ambas naturalezas son completas, perfectas y diferentes. Para efectos de la salvación, Él vivió una vida sin pecado y murió en la cruz tomando el lugar de los pecadores, dando su sangre como remisión de los pecados. Al tercer día Él resucitó en cuerpo y ascendió al cielo, y Él regresará de nuevo (visible y en persona), para consumar el eterno plan de Dios y establecer su Reino Milenial.
  • Creo que el Espíritu Santo convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Además equipa y prepara al pueblo de Dios para el trabajo encomendado.
  • Creo que la Biblia es la Palabra de Dios, los sesenta y seis libros canónicos de la Biblia como originalmente fueron escritos (en su idioma original), inspirados por Dios y consecuentemente libres de error. Ellos constituyen la única guía infalible y suficiente de fe, práctica y conducta, la única fuente de revelación divina que enseña lo que es necesario para el hombre. Sin embargo, también creo en la división de las Escrituras enseñada por Pablo (el apóstol de los gentiles), en que todo lo que está escrito para nosotros la iglesia (el «Cuerpo de Cristo») fue revelado exclusivamente a él, y quedó plasmado en todas las cartas paulinas, de acuerdo al «evangelio de la Gracia».
  • Creo que el nombre de los que habrán de ser salvos («santos») fueron escritos en el Libro de la Vida desde antes de la fundación del mundo, por pura misericordia divina, ya que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, y no había nada que pudiéramos hacer al respecto. Una vez que el Señor nos rescata y nos pasa de las tinieblas a Su Luz admirable, somos hechos libres para vivir una vida separada del pecado y caracterizada por el fruto del Espíritu, como embajadores del evangelio.
  • Creo en la iglesia como la suma de todos los «santos», como miembros del cuerpo espiritual del cual Jesús es la cabeza, y como una herramienta (no obligatoria para la salvación) que el Señor nos dejó para gozarnos, fortalecernos mutuamente, exhortarnos y apoyarnos en nuestras tribulaciones, pero no como una organización terrenal con reglas y obligaciones que debemos cumplir.
  • Creo que el hombre fue creado a la imagen de Dios, pero por su desobediencia Adán y Eva cayeron de su situación sin pecado por ceder a la tentación de satanás. Esta caída colocó al hombre en un estado de pecado y en muerte espiritual, y trajo la sentencia de muerte eterna todos los seres humanos. Desde esta condición no hay nada que el hombre pueda o necesite hacer, solamente puede ser salvo por la Gracia de Dios y solamente a través de la Fe, sobre la base de la obra expiatoria de Jesús en la cruz del calvario, y por el trabajo de convencimiento del Espíritu Santo.
  • Creo en el regreso personal y visible de Jesús a la tierra luego de cumplirse los 6000 años de la caída, para finalmente establecer el reino prometido a los patriarcas, y cumplir con el sétimo día milenial.
  • Sin embargo, creo que (probablemente) siete años previo a esto, ocurrirá el llamado «arrebatamiento de la iglesia», cuando los cuerpos de los «santos» muertos previamente serán levantados primero, y luego, conjuntamente con los «santos» vivos a ese momento, seremos todos arrebatados al cielo, protegiéndonos así de ese periodo de tiempo conocido como la «Semana Setenta de Daniel», de la cual los segundos tres años y medio se conocen como la «Gran Tribulación». Obviamente es es un tema pendiente de ser revelado, así que no soy dogmático (y estoy abierto a que el Señor me cambie mi punto de vista).
  • Finalmente, creo que luego de cumplirse el Reino Milenial, se establecerá un Juicio Final, donde los impíos (o no justificados) serán condenados a una separación eterna de Dios, y enviados a un lugar conocido en la Biblia como el «lago de Fuego y Azufre».

(Muchas gracias a https://unanimes.org/en_que_creemos por la inspiración) 😉


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario