Advertencia general

(Originalmente publicado el Domingo 14 de Agosto del 2022)

Hasta ahora se me ocurre que yo debí haber incluido desde el principio una advertencia en todas las entradas de este blog, similar a la que se incluye en las cajetillas de cigarrillos! jajaja. Lo digo porque se sobreentiende que NO necesariamente lo que yo escriba es la Verdad Absoluta y podría contener errores de todo tipo.

En mi caminar cristiano (y probablemente en el suyo también) muchas veces el Señor me ha mostrado una verdad sobre algo que yo no había entendido o creído, lo cual esta alineado con la metodología de la Revelación Progresiva que Dios utiliza (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/la-revelacion-progresiva/) y algunas veces me ha hecho cambiar radicalmente mi perspectiva sobre algunos temas doctrinales.  

Por lo tanto, es la responsabilidad del lector ir a la fuente y pasarlo TODO «por el filtro de la Palabra» para corroborarlo, como es lo normal en un cristiano con cualquier mensaje (aún si viniera de un pastor o maestro reconocido!).

Y si luego de ir a la Biblia, analizar todas las citas y orar a Dios por la revelación de la Verdad a través del Espíritu Santo, usted llega a conclusiones diferentes a las mías no hay problema, existen temas que no son sencillos de discernir y aún entre eruditos hay todavía diferencias doctrinales sin resolver (ej. los tiempos finales).

Dicho eso, me hizo demasiada gracia encontrar este artículo del sitio gringo de comedia y sátira Babylon Bee.  El artículo que acompaña la foto de arriba dice textualmente lo siguiente:

La advertencia del Cirujano General se estampará en todas las Biblias a partir del próximo año. En un esfuerzo por asegurarse de que el público esté informado sobre los efectos drásticos que la Palabra de Dios puede tener sobre sus lectores, la FDA ha anunciado que, a partir del próximo año, todas las Biblias nuevas que se vendan en los Estados Unidos deben llevar una advertencia del Cirujano General que les notifica que La lectura de la Biblia puede causar la creencia en la verdad objetiva, el desacuerdo con los valores socialmente aceptados, la fe y la confianza en Dios, y puede cambiar para siempre su vida y la eternidad.

Los consumidores deben ser conscientes de las consecuencias de leer este libro, dijo un portavoz de la FDA en una conferencia de prensa el miércoles para anunciar el cambio.  Algunas personas eligen una por capricho, o son presionados por sus compañeros para leer las Escrituras una vez, y lo siguiente que saben es que están enganchados y creen que la muerte y resurrección de Jesucristo fue suficiente para expiar su pecado contra un Dios santo.

Explicar que muchos lectores nuevos no están preparados para enfrentarse a opiniones culturales en constante cambio y creer en cosas como la Verdad Absoluta, que Dios creó el universo y todo lo que hay en él, y que cada ser humano está hecho a imagen de Dios, el portavoz elogió los esfuerzos de esta campaña de etiquetas de advertencia. Los efectos de la Biblia en sus usuarios están bien documentados y son innegables, dijo.  Ahora la gente sabrá en lo que se está metiendo cuando tome este libro.

Para ser un artículo «cómico», ¡encierra grandes verdades eternas! 😉

Feliz Domingo.

(Tomado de https://babylonbee.com/news/surgeon-generals-warning-stamped-bibles-starting-next-year/ )


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.