Dice el dicho que “si camina como pato, nada como pato y grazna como pato, entonces probablemente es un pato”. Lo mismo aplica a los cristianos.
En este video el pastor Paul Washer habla del tema, NO con el fin de juzgar a los demás, sino para que cada uno de nosotros pueda hacerse un autoexamen, tal y como lo recomendó el apóstol Pablo, y de paso nos da la clave:
“Examínense para ver si siguen teniendo fe en el Señor. ¡Pónganse a prueba a ver si la pasan! ¿Se echa de ver que Cristo está en ustedes?” (2 Corintios 13:5)
Entonces, ¿nuestra vida da testimonio de Cristo? ¿Somos sus imitadores? ¿Podemos ver el fruto del Espíritu Santo en nosotros?
“Por tanto, imiten a Dios como hijos amados. Y vivan amando a los demás, siguiendo el ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros en sacrificio, como ofrenda de perfume agradable a Dios” (Efesios 5:1-2)
“En cambio, este es el fruto que el Espíritu produce en nosotros: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que pertenecen a Cristo han clavado en la cruz su naturaleza pecaminosa. Puesto que vivimos por el poder del Espíritu, sigamos la dirección del Espíritu.” (Galatas 5:22-25)
Como vimos hace algunos días, no hay NADA que podamos hacer para “ganarnos” la salvación (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/24/que-significa-creer-en-dios/) y una vez salvados de la condena eterna somos libres (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/25/entonces-ahora-soy-libre-de-hacer-lo-que-yo-quiera/).
Sin embargo, como dice Pablo, nuestra vida diaria debería ser reflejo que somos hijos de Dios (sobre todo en el caso de cristianos maduros), es como un termómetro que nos muestra nuestra situación espiritual. En dos platos, si nos vemos al espejo, ¿cómo nos vemos?
Lo importante aquí es poder reconocer nuestra situación para arrepentirnos y pedir perdón a Dios, así como tomar precauciones y entender que no estamos solos, para eso es que Dios nos dejó las “herramientas” necesarias para pelear la batalla.
“Por último, recuerden que su fortaleza debe venir del gran poder del Señor. Vístanse de toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan hacer frente a los engaños astutos del diablo, porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra los poderes, las autoridades y los gobernantes de este mundo en tinieblas; o sea, que luchamos contra los espíritus malignos que actúan en el cielo.
Por ello, vístanse de toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo y así, al terminar la batalla, estén todavía en pie. ¡Manténganse firmes! Que su ropa de batalla sea la verdad y su protección la justicia. Estén siempre listos para anunciar las buenas nuevas de la paz. Sobre todo, tomen el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego que arroja el maligno. Pónganse el casco de la salvación y tomen la espada que les da el Espíritu, que es la Palabra de Dios.
Sobre todo, oren a Dios en todo tiempo. Y cuando lo hagan, sean dirigidos por el Espíritu. Manténganse bien despiertos y vigilantes, y no dejen de orar por todo el pueblo santo de Dios.” (Efesios 6:10-18)
Feliz domingo.
(Tomado de https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=3mLs1FrNYeM)
Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.