¿Y si ocurrió el Rapto y no me fui?

Este no es un tema fácil de escribir, y la verdad es que espero que ningún ser querido tenga que leer esta entrada por necesidad. Pero ni modo, desde hace meses lo tenía en el corazón así que ahí va.  Si lamentablemente estás leyéndolo porque yo he desaparecido (junto con muchos otros “panderetas” más), voy a tratar de ser lo más objetivo posible (bíblicamente hablando) para explicarte lo que pasó.

En primer lugar, debes saber que desearía con todo mi corazón que no estuvieras enfrentando este momento. Si bien muchos sabíamos que este momento llegaría algún día, es difícil aceptar el hecho que finalmente sucedió y que personas cercanas vayan a sufrir lo que se viene. Muchísimos cristianos alrededor del planeta habíamos venido tratando de advertirle a todo el mundo del tema, tal vez no de la mejor manera ni con la insistencia que debimos haberlo hecho, pero al final es algo que estaba disponible para cualquiera que leyera la Biblia o cualquier sitio (bíblico) de internet sobre el tema…

Lo primero que necesitas entender es que vienen tiempos “retadores” (para ponerlo suavecito), no puedo mentirte ni endulzarlo, ya que pronto comenzará la peor época en la historia de la humanidad. Estas no son mis palabras, sino las de Cristo mismo:

“…porque habrá entonces un sufrimiento tan grande como nunca lo ha habido desde el comienzo del mundo ni lo habrá después.(Mateo 24:21)

La buena noticia es que todavía hay tiempo para salvarse y disfrutar la eternidad con Dios (algo como un «plan B»), no será fácil y probablemente vas a sufrir mucho, pero Dios prometió ayudar a los que se esfuerzan y son valientes.

Dice el dicho popular que «mal de muchos, consuelo de tontos», pero en este caso no le pongas atención, ya que Cristo dijo que muchísimos se salvarán en esta época de tiempo, «una multitud tan inmensa que nadie podía contarla» (Apocalipsis 7:9), así que ten valor, no estás sólo(a) y todavía hay esperanza en lo que estás a punto de enfrentar, ¡pero ahora depende de vos!

¿QUÉ FUE EXACTAMENTE LO QUE PASÓ?

Sucedió lo profetizado por el apóstol Pablo, en el sentido que Dios se llevaría a su “iglesia” (lo que se conocía bíblicamente como “el Cuerpo de Cristo”) para protegerlos de los eventos prontos a suceder.  Resulta que toda la cantaleta de los cristianos con respecto al “rapto” (o “arrebatamiento de la iglesia”) era cierto, tal y como estaba escrito:

Hermanos, no queremos que ignoren lo que pasa con los que mueren, para que no se pongan tristes como esos otros que no tienen esperanza. Si creemos que Jesús murió y después resucitó, entonces también debemos creer que Dios resucitará con Jesús a los que murieron creyendo en él.  De acuerdo con lo que el Señor nos enseñó, nosotros les aseguramos que los que estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos adelantaremos a los que ya estén muertos. El Señor mismo bajará del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que murieron creyendo en él, serán los que resuciten primero.  Luego, los que estemos vivos en ese momento seremos llevados junto con ellos en las nubes, para reunirnos con el Señor en el aire.  Y así estaremos con el Señor para siempre.” (1 Tesalonicenses 4:13-17)

No sé si personalmente pudiste darte cuenta, pero esto incluyó también a aquellos que murieron creyendo en Jesús (¡aunque hayan muerto hace días, meses, años, décadas o siglos!), inclusive tal vez sus tumbas quedaron visiblemente abiertas, no lo sé.  Y de los que estábamos vivos, supongo que fue evidente al mundo entero que millones nos fuimos, ¡tal vez algunos espectadores del evento publicaron videos en Facebook e Instagram!

Yo espero que se hayan ido TODOS los cristianos, aunque tristemente creo que se quedaron algunos que practicaban el Cristianismo más como una “religión” (y no una “nueva vida” en Cristo) y les tocará también vivir todo lo que sigue, pero a Dios no se le escapa NADA y probablemente los usará como instrumentos en estos difíciles tiempos, ¡y eventualmente se salvarán!

¿QUÉ SIGUE AHORA?

El mundo que conocías literalmente SE ACABÓ, tal vez no ya ya (inclusive puede que todo mejore significativamente por un corto plazo), pero te garantizo que en poco tiempo TODO se va a ir al carajo. Según la Biblia, ahora siguen los últimos 7 años ANTES del regreso de Cristo a la Tierra (para reinar por 1000 años), anunciados por el profeta Daniel desde el Antiguo Testamento como parte de la profecía de las “Setenta Semanas” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/setenta-semanas-la-profecia-de-daniel/), profecía en la cual la última “semana” (en realidad una “semana” de años, o sea 7 años) sería la correspondiente antes de la segunda venida de Cristo.

Dicha “semana” se divide en 2 mitades: la primera se conoce como “Principio de Dolores” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/10/principios-de-dolores/) y la segunda como “la Gran Tribulación” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/11/la-gran-tribulacion/). Para que estés enterado(a), en los primeros 3.5 años se verán guerras, desastres naturales y hambrunas terribles, así como la muerte de una cuarta parte de la humanidad (unos 2.000 millones de personas) por motivos relacionados.

Luego, en los segundos 3.5 años, gobernará el mundo entero el famoso “anticristo” (satanás encarnado) y su inseparable compañero “el falso profeta”, que a cambio de proveerles todas las necesidades de los habitantes del planeta, impondrán en todo el mundo su “marca” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/13/la-marca-de-la-bestia/) para controlar las mentes de todos y condenar así eternamente sus almas (de paso matando a otros 2.000 millones de personas).

Así fue como se los resumió Cristo a los apóstoles:

“Una vez sentados en las laderas del monte de los Olivos, los discípulos le preguntaron: ¿Qué acontecimientos indicarán la cercanía de tu regreso y el fin del mundo?  No dejen que nadie los engañe —les contestó Jesús— Muchos vendrán diciendo que son el Mesías y engañarán a un gran número.  Cuando oigan rumores de guerras, no crean que ya estarán señalando mi retorno; habrá rumores y habrá guerra, pero todavía no será él fin.  Las naciones y los reinos de la tierra pelearán entre sí, y habrá hambrunas y terremotos en diferentes lugares. Pero esto será sólo el principio de los horrores que vendrán.  Entonces a ustedes los torturarán, los matarán, los odiarán en todo el mundo por causa de mí, y muchos de ustedes volverán a caer en pecado y traicionarán y aborrecerán a los demás. Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchas personas. Habrá tanto pecado y maldad, que el amor de muchos se enfriará.  Pero los que se mantengan firmes hasta el fin serán salvos. Las buenas nuevas del reino serán proclamadas en todo el mundo, para que todas las naciones las oigan.  Y sólo entonces vendrá el fin.

Por lo tanto, cuando vean que aparece en el Lugar Santo la desoladora impureza de que habla el profeta Daniel (¡preste atención el lector!), el que esté en Judea, que huya a los montes. El que esté en la azotea, que no baje a hacer las maletas, y el que esté en el campo, que no regrese a buscar la capa.  ¡Ay de las mujeres que estén encinta o que tengan niños de pecho en aquellos días!  Oren para que la huida no sea en invierno ni en el día de reposo, porque como la persecución que entonces se desatará no se habrá desatado ninguna en la historia, ni se desatará después.  Si aquellos días no fueran acortados, la humanidad entera perecería; pero serán acortados por el bien de los escogidos de Dios.

Si en aquellos días alguien les dice que el Mesías está en ese lugar o en el otro, o que apareció aquí o allá o en la ciudad de más allá, no lo crean. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas que realizarán milagros extraordinarios con los cuales tratarán de engañar aun a los escogidos de Dios.  Por lo tanto, repito: Si alguien les dice que el Mesías ha regresado y está en el desierto, no se les ocurra ir a verlo.  Y si les dicen que está escondido en cierto lugar, no lo crean, porque mi venida será tan visible como un relámpago que cruza el cielo de este a oeste.  Y los buitres se juntarán donde esté el cuerpo muerto.

Una vez que la persecución de aquellos días haya cesado, ‘el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, y las estrellas del cielo y los poderes que están sobre la tierra se conmoverán’. Entonces aparecerá en el cielo la señal de mi venida, y el mundo entero se ahogará en llanto al verme llegar en las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviaré a los ángeles delante de mí para que, con toque de trompeta, junten a mis escogidos de todas partes del mundo.” (Mateo 24:3-31)

¿Y QUÉ DEBES HACER?

Esta es la parte más complicada.  Lo más importante es entender que ya se acabó la OFERTA POR TIEMPO LIMITADO de la salvación bajo la “era de la gracia” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/24/y-cual-es-la-oferta-por-tiempo-limitado/), ese regalo que Cristo le había ofrecido a TODO el que lo aceptara como su Señor y Salvador, durante los casi 2.000 años entre la resurrección y el rapto. Para todos aquellos (especialmente los religiosos legalistas) que decían que se debía hacer ALGO para obtener la salvación, pues ahora si les llegó el momento.

Ahora se retomará de nuevo el plan original de la salvación bajo la “era de la Ley” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/19/el-evangelio-del-reino-vs-el-evangelio-de-la-gracia/), basada en la OBEDIENCIA a la Ley Mosaica compuesta por 613 ordenanzas (incluyendo los 10 Mandamientos, la celebración de las fiestas santas y los sacrificios en el Templo).

¿Debo entonces convertirme al judaísmo (“prosélito”)?  ¿Será que de eso tratará el ministerio de los 144.000? (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/12/los-144-000/). Esta parte no es clara en la Biblia, mi recomendación sería primero arrepentirse de corazón por no haber creído en la Palabra de Dios, luego pedir perdón y finalmente clamar por misericordia para que Él tome el control de tu vida y te muestre lo que tienes que hacer, o sea, hacer lo que los cristianos llamaban “orar a Dios por dirección”, ¡que nunca es tarde para intentarlo!  

Además, yo no le creería NADA a los líderes religiosos que quedaron (¡no importa la denominación!), sino que EMPEZARÍA A LEER LA BIBLIA TODOS LOS DÍAS, QUE PROBABLEMENTE PRONTO VA A SER PROHIBIDA E IMPOSIBLE DE CONSEGUIR. Tal vez trataría de «hacer iglesia» (o sea, hacer «yunta») con otros recién convertidos cristianos (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/12/01/quien-es-la-iglesia/), pero lo que sí es cierto, es que (de una u otra forma) ahora deberás “ganarte” la salvación.

Básicamente las únicas OPCIONES de salvación que te quedan (ahora) para evitar el castigo eterno son las siguientes:

  1. Trasladarte a vivir a Israel (si sos judío o te convertís), donde tendrás que esperar algunos años hasta que sea el momento de emigrar al “lugar de refugio”, probablemente después que ocurra la “abominación desoladora” y que hombres dirigidos por Dios así lo indiquen, puesto que la ubicación exacta de este lugar sólo el Señor la sabe.
  2. Desaparecerte del mapa por unos 7 años (hasta el regreso de Cristo) en algún lugar seguro “bajo el radar”, totalmente alejado de la civilización, sin electricidad y fuera de todo contacto con la tecnología (y aquí estoy especulando), viviendo conforme a la voluntad de Dios e intentando que no te encuentren, aunque probablemente lo harán mediante las “langostas satánicas” (Apocalipsis 9:3-5) y eventualmente te matarán a filo de espada o te cortarán la cabeza en la guillotina, convirtiéndose así en uno de los que la Biblia llama “santos de la Tribulación” (¡pero en dirección al cielo!).
  3. Por supuesto también está la posibilidad de no hacer nada, arrepentirse por no haber creído previamente y simplemente aceptar el destino de que ahora te toca morir por tu Fe, al igual que lo han tenido que hacer millones de cristianos a través de la historia.

En cualquiera de los tres casos, ten además en cuenta que van a ocurrir desastres naturales nunca antes vistos, como terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, meteoritos, etc. Probablemente los medios te darán mil explicaciones, desde la influencia de un planeta “rebelde”, cambios en los “polos” y por supuesto, la favorita de siempre: “alienígenas” que nos visitan (entiéndase manifestación de demonios).

Todo esto generará guerras, violencia, hambrunas, enfermedades infecciosas y colapso económico.  Además, según la Biblia, estos desastres naturales quemarán la hierba verde y 1/3 de los árboles, matarán 1/3 de las criaturas del mar, zozobrarán 1/3 de los barcos, envenenarán 1/3 del agua dulce y oscurecerán la luz del sol, la luna y las estrellas.  En fin, el número de muertes humanas por todo lo anterior llegará a los 4.000 millones durante los siete años (por algo te dije al principio que no iba a ser bonito).

Pero en cualquiera caso, bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA (subrayado y en negrita) debes de dejarte poner la «marca de la bestia» (sea un sello, un chip, una vacuna o alguna otra cosa similar, en la frente o en la mano derecha), aún sea ante amenaza de muerte, de lo contrario estarías condenándote ¡POR TODA LA ETERNIDAD! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/22/por-que-tanta-terminologia-legal/).

“El que tenga oídos, escuche bien: El que deba ir preso, caerá preso; el que deba morir a espada, morirá a filo de espada. (Apocalipsis 13:9-10)

Tenés que entender que ahora estás involucrado en la batalla final entre el bien y el mal, y el diablo (a través de su “dúo satánico”) intentará ver a cuántas almas se lleva entre las patas en su lucha (perdida) contra Dios. De hecho muy pronto (¡si no ya!) sabrás quien es el famoso “anticristo”, un particular líder que va a unir el mundo bajo un ÚNICO sistema militar, financiero y religioso (el “Nuevo Orden Mundial”), probablemente uniendo los “imperios” que actualmente representan estos sistemas: Washington, Londres y Roma, así como Naciones Unidas y quien sabe quién más, hasta lograr su objetivo mundial.

Por lo tanto, este líder político (aparentemente) logrará lo que nadie ha logrado en la historia de la humanidad: unir al mundo entero bajo un mismo sistema social.  Pero en aproximadamente 3 años y medio, se sentará en el Tercer Templo de Jerusalén (recientemente construido para ese momento) y se quitará la careta afirmando ser «Dios», y ahí es donde empezará la peor parte. Realmente no sé qué más decirte, sé lo loco que suena todo esto, pero si estás leyendo esto es porque algo en tu conciencia te dice que es verdad.  Dios es real, Él te hizo, Él te ama y Él te quiere en Su familia, en estos momentos probablemente te parecerá que Él ha abandonado a la humanidad, pero todo contrario, lo hizo con un propósito.

Como la humanidad gritó repetidamente «¡fuera!» a Dios, todo esto es simplemente el resultado lógico de los actos del hombre, no de Dios.  Pero tú, por otro lado, todavía tienes una última oportunidad, a veces necesitamos ser empujados al límite para volver los ojos a Dios, así que no la desperdicies, ¡es AHORA O NUNCA! Ya lo sabes: ya NADA importa, el mundo como lo conocías se acabó, así que asegúrate de tu salvación eterna, más allá de cualquier duda.  En estos momentos, ¡ES EL ÚNICO PROPÓSITO DE TU VIDA!

(Basado en parte en https://redmoonrapture.org/2017/08/08/my-letter-to-you/)


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.