
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8)
¿Alguna vez le ha tocado estar en una tienda o centro comercial en lo que se conoce como “Black Friday” (el día siguiente de la fiesta de “Thanksgiving”, cuando empieza oficialmente la temporada navideña y que supuestamente el comercio hace rebajas extraordinarias)? Es simplemente una locura, la gente es capaz de pelearse a golpes por un par de zapatos, unos pantalones o algún aparato electrónico, únicamente porque están en descuento por tiempo limitado.
Es por esto que últimamente me he estado cuestionando si realmente la gente en general entenderá la salvación “por Gracia”, incluyendo a muchos que se identifican como cristianos (pero que su vida refleja que no han “nacido de nuevo”). A pesar que la Biblia es absolutamente clara que la salvación es un regalo de Dios que no se puede comprar con nada, ni que existe “algo” que debo hacer para merecerla (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/15/que-debo-hacer-para-ser-salvo/), me hago la pregunta porque creo que la mayoría no lo ha entendido, ¡de lo contrario estarían como locos aprovechando la “promoción”, y contándoselo a todos sus familiares y seres queridos para que aprovechen!
Mientras que una parte del mundo se hunde cada vez más en sus pecados, otra sigue engañada “cumpliendo” con las reglas de las religiones (¡incluyendo a muchos cristianos que juegan a la “iglesita”!), el reloj profético sigue avanzando rápidamente hacia el inicio de la Semana Setenta (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/setenta-semanas-la-profecia-de-daniel/), cuando ya será muy tarde para aprovechar la promoción y entonces cualquiera que quiera llegar a la presencia de Dios tendrá que demostrarlo dando su vida (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/14/y-si-ocurrio-el-rapto-y-no-me-fui/).
Obviamente me refiero específicamente a la salvación EN LA DISPENSACIÓN ACTUAL (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/las-dispensaciones-biblicas/), puesto que una vez que se termine (probablemente con el “arrebatamiento de la iglesia”) la OFERTA POR TIEMPO LIMITADO se habrá acabado, y el evangelio que se predique será nuevamente el “evangelio del Reino” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/19/el-evangelio-del-reino-vs-el-evangelio-de-la-gracia/) durante 7 años hasta el regreso de Nuestro Señor Jesucristo.
Entonces, ¿tenemos realmente idea de LO ABSOLUTAMENTE EXTRAORDINARIA Y MISERICORDIOSA que es la “dispensación de la Gracia” que está a punto de terminar?
¿Está usted consciente querido(a) lector(a) de lo que significa, y del peligro absoluto en que se encuentra si no le ha entregado su vida a Cristo? TODO tiene que ver con un tema legal, NO es por obras que se llega al Cielo, NADIE se lo merece ni puede “ganárselo” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/22/por-que-tanta-terminologia-legal/). Si no hemos entendido lo maravilloso de la salvación en la actual “dispensación de la Gracia”, por favor revise todos los links provistos, porque sinceramente es realmente impresionante lo que Dios hizo por nosotros para lograrlo.
“Después de esto, y como Jesús sabía que ya todo estaba consumado [teléo], dijo «Tengo sed», para que la Escritura se cumpliera. Había allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon una esponja en el vinagre, la pusieron en un hisopo, y se la acercaron a la boca. Cuando Jesús probó el vinagre, dijo «Consumado [teléo] es»; luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.” (Juan 19:28-30)
La palabra griega “teléo” es traducida en nuestras biblias en español como “consumado”, “terminado” o “cumplido”, pero tal vez no es enteramente correcta o no expresa del todo el sentido de la palabra. Según el diccionario Strong quiere decir “terminar, completar, concluir, ejecutar, descargar (como por ejemplo de una deuda)”. ¡Ese es el sentido correcto!
Cristo nos descargó o liberó en la cruz del castigo eterno (justamente impuesto) que estaba pendiente sobre todos nosotros por pecar y violar el “código legal” de Dios, la Ley de Moisés. A ESO se refería el apóstol Pablo en su carta a los romanos:
“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, y de ello dan testimonio la ley y los profetas. La justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él. Pues no hay diferencia alguna, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre.” (Romanos 3:21-25)
Como hombres culpables, ¡ahora somos declarados “justos” por el pago de la sangre de Cristo en la cruz por nuestros pecados! Todo lo que se requiere para la salvación ha sido provisto por Dios y YA NO DEBEMOS NADA, nuestros pecados fueron “expiados” (pagados). Por lo tanto, nuestra Salvación, este regalo gratuito ofrecido por Dios para todos los seres humanos pecadores, está AHORA disponible (¡por tiempo limitado!) para todos a través de Cristo (¡y sólo de Cristo!), y esta es la única forma en que podemos recibirlo, NO A TRAVÉS DE OBRAS NI DE RELIGIONES.
“…quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos…” (2 Timoteo 1:9)
“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para la salvación de todos los hombres…” (Tito 2:11)
“Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que al ser justificados por su gracia viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.” (Tito 3:4-7)
El apóstol Pablo (designado por Cristo resucitado para ser el “apóstol de los gentiles”) estaba tan seguro sobre “su” evangelio (el “evangelio de la Gracia”) que maldijo a cualquiera que enseñara otro evangelio, ¡aun así fuera un ángel del cielo!
“Me asombra que tan pronto se hayan alejado ustedes del que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición. Como antes lo hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno les predica un evangelio diferente del que han recibido, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:6-9)
Espero que con todo lo anterior se entienda la magnitud de la «Gracia de Dios» en la actual dispensación, de que lo único que aportamos nosotros a nuestra salvación es una vida de pecado (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/12/26/te-cambio-mi-santidad-por-tus-pecados/), y de que el “Black Friday” de la vida eterna ¡está a punto de terminar! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/24/y-cual-es-la-oferta-por-tiempo-limitado/).
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
(Basado en parte en https://gracepoints.com/saved-by-grace-gods-amazing-gift-of-salvation/)
Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.