La entrada triunfal de Jesús

Hoy el mundo celebra lo que se conoce como “Domingo de Ramos” (aunque en realidad lo más probable es que este evento no sucedió el domingo, sino el sábado antes de la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, pero ese es tema para otro día).  Lo importante es entender su significado, según el cumplimiento de la profecía del Antiguo Testamento, y el pastor RC Sproul realiza un pequeño resumen en este video.

La entrada triunfal de Jesus en un «pollino» no fue (únicamente) por un tema de humildad, sino que el Mesías prometido debía entrar así a Jerusalén para cumplir lo escrito por el profeta Zacarías quinientos años antes, ¡a fin de confirmar que Él era quien decía que era!

“Cuando se acercaban a Jerusalén, y llegaron a Betfagué, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, y les dijo: «Vayan a la aldea que tienen ante ustedes.  Allí encontrarán una burra atada, junto con un burrito; desátenla y tráiganmelos.  Si alguien les dice algo, respóndanle: ‘El Señor los necesita. Luego los devolverá.’» Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta: «Digan a la hija de Sión: Tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una burra, Sobre un burrito, hijo de animal de carga.»

Los discípulos fueron, e hicieron tal y como Jesús les mandó: trajeron la burra y el burrito, pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima. La multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían en el camino.  Tanto los que iban delante como los que iban detrás lo aclamaban y decían: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» Cuando Jesús entró en Jerusalén, todos en la ciudad se conmocionaron, y decían: «¿Quién es éste?»  La multitud decía: «Éste es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea.»(Mateo 21:1-11)

“¡Llénate de alegría, hija de Sión!  ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén!  Mira que tu rey viene a ti, justo, y salvador y humilde, y montado sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna.” (Zacarías 9:9)

Feliz domingo.

(Tomado de https://www.youtube.com/watch?v=b_jI3zJNz00)


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario