Al igual que el resto de la humanidad, el pueblo de Israel necesita un Salvador porque es incapaz de cumplir con el estándar de Dios, lo que a mí me gusta llamarle el “marco legal” de Dios, o sea la Ley Mosaica (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/22/por-que-tanta-terminologia-legal/), y para colmo de males, actualmente no tiene templo y menos sacrificios para expiar el pecado.
En buen tico diríamos que “están listos para la foto”, pero no quieren aceptarlo. Entonces, ¿qué sentido tiene su continua existencia? ¿Por qué no ha desaparecido como todos los pueblos de la antigüedad que se han negado a aceptar al Señor Jesucristo?
No es por méritos propios (aunque a ellos les guste creerlo así, jajaja), sino que todo tiene que ver con la promesa de Dios a Abraham (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/17/la-tierra-prometida/), Sus demás pactos con el hombre (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/17/los-pactos-de-dios-con-el-hombre/), y con las profecías futuras, tal y como Dios se lo hizo a los profetas Jeremías, Ezequiel y otros (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/17/el-reino-del-norte-israel-y-el-reino-del-sur-juda/).
Por lo tanto, cuando Cristo regrese a la tierra en su segunda venida, los judíos se arrepentirán y finalmente lo aceptarán como el Mesías, de modo que el Reino de Israel REUNIDO (Israel y Judá) vuelva a su tierra, y pueda disfrutar el pacto (renovado) de matrimonio con el Señor (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/18/el-nuevo-pacto-matrimonial-de-dios/), porque Dios no puede negarse a sí mismo, ¡y sus promesas SIEMPRE se cumplen!
“Dios es testigo fiel de que nosotros no les decimos a ustedes «Sí» y «No» al mismo tiempo. Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, que Silvano, Timoteo y yo les hemos predicado, no ha sido «Sí» y «No»; sino que siempre ha sido «Sí» en él. Porque todas las promesas de Dios en él son «Sí». Por eso, por medio de él también nosotros decimos «Amén», para la gloria de Dios.” (2 Corintios 1:18-20)
“Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.” (2 Timoteo 2:13)
Feliz domingo.
(Tomado de https://www.youtube.com/watch?v=MhTjq6qfNHw)
Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.