
“Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones y, a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.” (2 Timoteo 4:3)
Tal y como indica mi perfil, yo no soy pastor ni teólogo, y mucho menos profeta, pero hoy voy a profetizarles algo: SI NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE EL SEÑOR NOS CONFRONTE E INCOMODE CON SU PALABRA (y eventualmente nos haga cambiar nuestra forma de pensar), INVARIABLEMENTE SEREMOS ENGAÑADOS. La semana pasada hablábamos sobre sobre el estado actual de la iglesia cristiana (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/08/19/el-estado-actual-de-la-iglesia-cristiana/), y muchos lectores coincidieron conmigo que es preocupante.
Ojo que no me refiero a las herejías de la Iglesia Católica, las cuales son fáciles de identificar para cualquiera con un conocimiento básico de la Palabra de Dios, sino a otras barbaridades (¡tal vez peores!) a lo interno de la iglesia cristiana. A raíz del artículo un amigo me envió un video sobre una iglesia carismática en Florida (USA) donde el pastor se ríe exageradamente (lo que llaman “risa santa”) y el resto de la congregación cae en una especie de trance, más parecido a un hechizo diabólico que a algo generado por el Espíritu de Dios.
Y ni entremos en detalle de lo que predican “pastores” (entre comillas) como Joel Osteen y Kenneth Copeland con sus teologías de “Mejor Vida Ahora” y “Evangelio de la Prosperidad”, con gigantescos auditorios para las miles de personas que integran dichas congregaciones. Sin embargo, debemos preguntarnos: ¿será que son tontos los miembros de todas esas iglesias? ¿Será que son tontos los más de 1000 millones de seguidores que tiene la Iglesia Católica en el mundo?
PARA NADA, sino que en el fondo no quieren conocer la Verdad revelada por Dios EN SU PALABRA, probablemente porque piensan que quedándose en una “zona de confort” se evitan muchas incomodidades, por lo que prefieren seguir engañados por una realidad alterna (aunque falsa), ¡pero indolora! (ver entrada https://ofertaportiempolimitadoorg.wordpress.com/2023/04/11/amamos-la-verdad/). Lo peligroso de esta forma de pensar es que la Biblia dice que en los últimos tiempos ¡DIOS MISMO les enviará un espíritu engañoso a todas aquellas personas que no les interese conocer la VERDAD!
“Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia.” (2 Tesalonicenses 2:11-12)
¿Vieron eso? Ahora (y ésta es la parte más difícil de enfrentar), ¿SERÁ POSIBLE QUE YO TAMBIÉN ESTÉ SIENDO ENGAÑADO? Tristemente la mayoría no quiere ni siquiera cuestionárselo y menos escuchar la respuesta, pero para los poquitos valientes que sí estén dispuestos a hacerse esta pregunta, este estudio es para ustedes. Dichosamente la Biblia nos da la clave para lograrlo, e inclusive nos muestra como ejemplo la forma que una iglesia lo hacía: ¡PASÁNDOLO TODO “POR EL FILTRO DE LA PALABRA”! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/03/04/tesalonicense-o-bereano/).
“Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.” (Hechos 17:11)
No es que los bereanos (o sea los miembros de la iglesia de Berea) fueran brillantes o tuvieran superpoderes, sino que sabían que TODO lo que cualquiera les enseñara debía ser primero cotejado con la PALABRA DE DIOS, a fin de reconocer engañadores y rechazar falsas doctrinas. El mismo apóstol Pablo lo mencionó en varias ocasiones, inclusive con durísimas palabras (¡y aun así muchos no lo entendieron!).
“Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo les anunciara un evangelio diferente del que les hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien les está anunciando un evangelio contrario al que recibieron, sea anatema.” (Gálatas 1:8-9)
La palabra “anatema” viene del griego “anádsema” y se refiere a “algo maldito”, “echado fuera y entregado a destrucción”. MUY FUERTE, pero entonces la pregunta que debemos hacernos es: ¿estamos todos nosotros revisando el mensaje que recibimos de “autoridades religiosas” (sean estos sacerdotes, pastores, maestros, etc.). Inclusive, ¿CÓMO SABER SI LO QUE YO LES ESTOY DICIENDO ES BÍBLICAMENTE CORRECTO?
Muy sencillo: debemos conocer la Palabra de Dios, y para ello sólo queda un camino: ESCUDRIÑARLA (subrayado y en negrita), o sea ESTUDIARLA A PROFUNDIDAD BAJO LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO, tal y como lo dijo Jesús mismo.
“Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca han oído su voz ni han visto su apariencia ni tienen su palabra permaneciendo en ustedes; porque ustedes no creen a quien él envió. Escudriñen las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí.” (Juan 5:37-29)
Como siempre digo, el catolicismo se acaba el día que los católicos ESTUDIEN la Biblia, por eso que es toda su religión está basada en la ignorancia bíblica y en la intermediación de los sacerdotes “para explicársela” a los feligreses, ¡exactamente lo opuesto al mandado de Dios y al propósito de la primera venida de Nuestro Señor Jesucristo! Ahora, en relación a los millones de cristianos engañados por falsos pastores y lobos vestidos con piel de oveja, ¿cuál es el razón?
EXACTAMENTE LA MISMA, prefieren que les digan que “su mejor vida va a ser ahora” (¡o sea tácitamente les están diciendo que van para el infierno!) y que “Dios quiere que sean todos millonarios, felices y satisfechos con sus vidas terrenales” (que nuevamente “sin querer queriendo” les están diciendo que su futuro eterno será mucho peor). Lo bueno es que la medicina a todas estas herejías está disponible y al alcance de todos, la pregunta del millón es: ¿LO ESTAMOS HACIENDO?
Oremos pues para que TODOS los llamados utilicemos la herramienta que Dios nos dejó, probando lo que nos dicen y pasando nuestras propias creencias por el filtro de la Biblia (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/12/14/la-importancia-de-la-verdad/) tal y como lo hicieron los bereanos. Y de paso, que también entendamos que no hay NADA que podamos agregarle a nuestra salvación, sino que Cristo YA HIZO TODO (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/06/salvacion-por-gracia-solamente/).
“Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: Si ustedes permanecen en mi palabra serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8:31-32)
Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.