
TODO el propósito de este blog es enfatizar la OFERTA POR TIEMPO LIMITADO que nos ofrece el “evangelio de la Gracia”, ESTE es el mensaje más importante de la historia para nosotros los “gentiles”: que no sólo Dios nos incluyó en Sus Planes (en el cual NO figurábamos originalmente), sino que, a diferencia de Israel, nosotros NO TENEMOS QUE CUMPLIR LA LEY PARA OBTENERLO, ¡sino que ahora es un regalo! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/06/salvacion-por-gracia-solamente/).
Hasta aquí todo es amor, alegría y gozo por SEMEJANTE REGALO, pero a mí el corazón se me hace un puño cuando pienso en los millones (¿billones?) de personas bien intencionadas que no han entendido la revelación bíblica (o están metidas en alguna religión que les esconde la Verdad), ¡Y SE VAN A QUEDAR EN EL RAPTO! ¿Qué pasa con estas personas si este profetizado evento sucediera ANTES del inicio de la “Semana Setenta”? (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/09/el-arrebatamiento-de-la-iglesia/).
Este tema lo vimos en un par de ocasiones hace unos meses (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/14/y-si-ocurrio-el-rapto-y-no-me-fui/ y también https://ofertaportiempolimitado.org/2023/03/22/como-se-salvan-los-santos-de-la-tribulacion/), pero quiero profundizar nuevamente en él porque en los últimos meses he estudiado más el tema y estoy aterrorizado por la conclusión a que he llegado a la luz de la Palabra de Dios.
Para poder explicarlo, quiero ir despacito y justificar con claridad todos los argumentos, a ver si finalmente nos queda claro a TODOS nosotros y a las personas que me han preguntado del tema. Empecemos por cuestionarnos de si habrá posibilidad de salvación durante la “Semana Setenta”, y sólo hay dos posibles respuestas (porque recordemos que el plan de Dios es SIEMPRE “binario”, ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/21/el-plan-binario-de-dios-para-el-hombre/), de nuevo suponiendo que el “arrebatamiento de la iglesia” sucediera antes:
- NO hay salvación después del rapto
- SÍ hay salvación después del rapto
Esto es fácil de responder porque la Biblia nos muestra claramente la respuesta, dada a Juan en su visión del cielo:
“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos. Aclaman a gran voz diciendo: ¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!”. Todos los ángeles que estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios diciendo: ¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!.
Uno de los ancianos me preguntó diciendo: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le dije: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero.” (Apocalipsis 7:9-14)
Por lo tanto, podemos afirmar enfáticamente QUE LA SALVACIÓN SÍ SERÁ POSIBLE DURANTE LA SEMANA SETENTA, a pesar de todos los horribles eventos profetizados que sabemos que sucederán, tanto durante la primera mitad (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/10/principios-de-dolores/) como durante la segunda mitad de los siete años (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/11/la-gran-tribulacion/).
Sin embargo (¡y aquí es donde “la mula botó a Jenaro”!), debemos ahora hacernos la pregunta del millón: ¿DICHA SALVACION SERÁ BAJO EL “EVANGELIO DE LA GRACIA” O BAJO EL “EVANGELIO DEL REINO”? (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/19/el-evangelio-del-reino-vs-el-evangelio-de-la-gracia/). Antes de responder la pregunta, recapitulemos un poquito más sobre todo lo que hemos aprendido según la revelación progresiva de Dios para el hombre (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/la-revelacion-progresiva/):
1. EL PLAN DE DIOS ERA ORIGINALMENTE EXCLUSIVO PARA ISRAEL (12 TRIBUS)
2. HAY UN MARCO LEGAL INSTITUIDO POR DIOS
3. JESUS VINO EXCLUSIVAMENTE POR ISRAEL
4. LUEGO DIOS EXTENDIÓ (TEMPORALMENTE) SU PLAN A LOS GENTILES, POR MEDIO DE LA REVELACIÓN AL APÓSTOL PABLO
5. FINALMENTE RETOMARÁ SU PLAN ORIGINAL CON ISRAEL
6. CRISTO REINARÁ DURANTE 1000 AÑOS EN LA TIERRA
7. SE ACABARÁ TODO Y HABRÁN CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA
Entonces, en base a esta lista, estamos actualmente en el punto #4, lo que se conoce como la “dispensación de la Gracia” o la “era de la iglesia”. Esto ha sido así durante casi 2000 años, pero la “oferta” está pronta a terminarse con la “plenitud de los gentiles”, o sea, cuando Dios complete el número de sus escogidos para sacarlos de este mundo en el “rapto”, y retome el Plan original con Su Pueblo Israel (al que le quedan 7 años según la profecía de Daniel) para prepararlos para finalmente recibir la Tierra Prometida: el Reino Milenial de Cristo como Rey de la Tierra (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/03/17/el-reino-milenial/)
¿Y los gentiles?
Aquí es donde todo se complica, razón por la cual todas las cartas de Pablo (“el apóstol de los gentiles”) enfatizan la URGENCIA de aceptar el regalo de la salvación HOY, ¡mientras es posible! El mañana no está garantizado, así que si el Espíritu Santo nos está “inquietando” no debemos demorarnos en aceptarlo, ¡HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN!
“Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios. Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios. Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano. Porque él dice: En el momento propicio te escuché y en el día de salvación te ayudé. Les digo que este es el momento propicio de Dios; hoy es el día de salvación.” (2 Corintios 5:20-6:2)
¿Por qué el énfasis en “HOY”? ¿Será que durante la Semana Setenta YA NO HABRÁ SALVACIÓN DISPONIBLE PARA LOS GENTILES (POR GRACIA)? ¿Será que la “oferta por tiempo limitado” para nosotros se acabará con la “plenitud de los gentiles”? (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/18/la-plenitud-de-los-gentiles/). ¿Será que por eso el Apocalipsis no menciona a la iglesia (“el Cuerpo de Cristo”) por ningún lado, y más bien la profecía se refiere a la Semana Setenta como “la angustia para Jacob” (¡o sea para Israel!)?
“La palabra del SEÑOR que vino a Jeremías, diciendo: Así ha dicho el SEÑOR Dios de Israel: ‘Escribe en un libro todas estas palabras que te he hablado. Porque he aquí vienen días, dice el SEÑOR, en que restauraré de la cautividad a mi pueblo Israel y a Judá, ha dicho el SEÑOR. Los haré volver a la tierra que di a sus padres, y tomarán posesión de ella’.
Estas son las palabras que habló el SEÑOR acerca de Israel y de Judá. Así ha dicho el SEÑOR: Hemos oído una voz de estremecimiento; hay terror, y no hay paz. Pregunten, pues, y miren: ¿Acaso un varón da a luz? ¿Por qué he visto a todo hombre con las manos sobre las caderas como una mujer que da a luz, y todas las caras se han vuelto pálidas? ¡Oh, cuán grande será aquel día; tanto, que no hay otro semejante a él! Será tiempo de angustia para Jacob, pero será librado de él.” (Jeremías 30:1-7)
Entonces, al menos yo no logro encontrar por ningún lado NADA en la Biblia que sugiera que la salvación estará disponible para los gentiles durante la “Semana Setenta”, sino que pareciera que este periodo será NUEVAMENTE EXCLUSIVO PARA ISRAEL, tal cual fue antes de la inauguración de la “Dispensación de la Gracia”. Esto tendría todo el sentido bíblico del mundo, puesto que sabemos que a la profecía de Daniel le faltan 7 años de cumplimiento, y este periodo se dará bajo el “evangelio del Reino” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/setenta-semanas-la-profecia-de-daniel/).
Por lo tanto, para los gentiles que NO se vayan en el “rapto”, yo sólo veo la posibilidad de convertirse al judaísmo, trasladarse a Israel, buscar cumplir la Ley Mosaica e intentar ser del grupo que será protegido del anticristo en el “lugar de refugio” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/31/el-lugar-de-refugio/). Si así no fuera, tal vez (y sólo tal vez) habrá la posibilidad alterna de morir como mártires por su Fe, al rechazar “la marca de la Bestia” y pagar las consecuencias de ello, ¡o sea que AHORA SÍ TENDRÁN QUE DEMOSTRAR SU FE CON OBRAS POR NO HABER QUERIDO ACEPTAR EL REGALO!
“Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.” (Apocalipsis 13:16-17)
“Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.” (Apocalipsis 13:4)
Pareciera entonces que, para los “gentiles”, EN EL MEJOR DE LOS CASOS deberán morir decapitados, porque sino, para aquellos que tuvieron la oportunidad de recibir el “amor de la verdad” mientras era posible (¡HOY!) pero decidieron no hacerlo, Dios mismo les dará una mente cerrada a la Verdad mediante un «poder engañoso» (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/09/21/poder-enganoso/). ¡De terror!
Por lo tanto, el arrebatamiento se vuelve para ellos como el punto de la muerte, y así como aquellos que mueren no tienen una segunda oportunidad de poder elegir a Jesucristo para salvación del abismo del infierno, ¡tampoco tienen una segunda oportunidad aquellos que rechazan a Cristo antes del arrebatamiento!
Amigos, si alguno de ustedes tiene la falsa impresión de que tendrán una segunda oportunidad y están esperando a ver “qué sucederá”, debe saber que la Biblia dice que HOY ES EL DÍA DE LA SALVACIÓN. No tenemos garantizado un sólo día más antes de que la muerte nos atrape, y tampoco se nos garantiza que el rapto no será mañana, así que el día de la salvación es YA; es posible que no tengamos otra oportunidad, y si la tuviésemos, será sumamente difícil obtenerla.
En cualquier caso, y como reflexión final, POR NADA DEL MUNDO SE PONGAN LA MARCA (¡subrayado y en negrita!), no importa si lo despiden, si pierden todas sus pertenencias o inclusive si los amenazan de muerte (todas cosas que van a suceder). De todas formas, si se la pusieran, al regreso de Cristo (para inaugurar su Reino) TODOS los hijos de satanás (que es en lo que se convertirán todos los que aceptan la “marca”) serán enviados al lago de fuego y azufre por toda la eternidad, así que mejor que los maten decapitados y ganar la vida eterna, que vivir por siete años y perderse por toda la eternidad en los infiernos.
Y POR FAVOR, salgan todos YA de todas las religiones (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/12/12/el-peligro-de-la-religion/), sino simplemente clamen al ÚNICO DIOS por misericordia para que los reciba como hijos, puedan nacer de nuevo y ser sellados con el Espíritu Santo (mientras haya tiempo), ¡DE LO CONTRARIO MORIRÁN IRREMEDIABLEMENTE DE UNA U OTRA FORMA!
(Basado en parte en https://www.compellingtruth.org/Espanol/rapto-segunda-oportunidad.html y https://www.frontiersman.com/faith/will-you-have-a-second-chance-after-the-rapture/article_45fbd13f-d1a1-5ca5-9691-4bf4d59fc530.html)
Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.