
Hasta ahora me di cuenta que en el estudio sobre los conflictos bélicos que habrían en los últimos tiempos (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/09/27/las-batallas-finales/), dejé por fuera uno extremadamente importante, sobre todo porque marca un momento clave en el reloj profético de Dios: la destrucción de la misteriosa “Babilonia” del Apocalipsis, la “Gran Ramera”, “la prostituta”, “la madre de las rameras y las abominaciones de la Tierra”.
Tan importante es el tema, que la Biblia les dedica varios capítulos al tema, veamos algunos pasajes:
“Me llevó en el Espíritu al desierto. Y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad. En su frente estaba escrito un nombre, un misterio: ‘Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra’.” (Apocalipsis 17:3-5)
Con semejante introducción no es difícil imaginarse que para Dios este “reino” significa básicamente TODO lo que está mal en este mundo, y en el estudio del año pasado yo dije que en mi opinión, (contrario a la mayoría de cristianos que aducen que se trata de la Iglesia Católica) dicho misterioso personaje no era ni más ni menos que los Estados Unidos de América (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/21/babilonia-la-grande/), cuna de los poderes oscuros que dominan los gobiernos y la economía mundial. Con los años me he dado cuenta que no soy el único que ha llegado a esta conclusión, y que de hecho en internet se pueden encontrar excelentes artículos con gran cantidad de argumentos bíblicos al respecto (ver bibliografía).
“Los diez cuernos que has visto, y la bestia, estos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito, y que tengan un solo propósito, y que entreguen su reino a la bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.” (Apocalipsis 17:16-17)
No voy a entrar en detalle sobre este “personaje” porque ya vimos el tema en otro estudio, pero les recomiendo leerlo a profundidad para entender mis razones de creer que sea Estados Unidos. Pero lo más interesante de esta Babilonia de los últimos tiempos es que pareciera que ANTECEDE e inclusive podría ser originalmente aliada de la “Bestia” (o sea el famoso reino del final de los tiempos que luego será dirigido por el Anticristo), puesto que ésta se “sienta” (“reside” o está “asentada”) sobre la “Bestia”, para luego ser destruida por este reino de DIEZ cuernos ANTES de la aparición del anticristo, (ya que éste va a derribar a tres de estos diez cuernos para ascender, dejando únicamente a SIETE con él). Esta última parte NO aparece en Apocalipsis, sino más bien es parte de las profecías de Daniel, ¡escritas 700 años antes!
“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” (Daniel 7:8)
Por lo tanto, la destrucción de Babilonia (“La Gran Ramera”) es de alguna manera NECESARIA para fortalecer el poder de la “Bestia” (y el posterior ascenso del anticristo). En dos platos, ¡la “Bestia” necesita quitarse de encima a la “ramera” para poder avanzar con sus planes de dominación mundial! Ahora, para poder establecer una fecha relativa, la gran pregunta es cómo se relaciona ésta con los juicios de la primera mitad de la “Semana Setenta” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/10/principios-de-dolores/). Lamentablemente los juicios de los sellos no mencionan directamente a Babilonia la Grande, aunque hay muchas indicaciones indirectas de que podría ser destruida temprano en el período de la “Semana Setenta” (¡inclusive al puro principio!), como una parte importante de los primeros cuatro juicios de los sellos, en especial el segundo.
“Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: “¡Ven!”. Y salió otro caballo, rojo. Al que estaba montado sobre él, le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros. Y le fue dada una gran espada.” (Apocalipsis 6:3-4)
Por otro lado, si fuera cierto que la primera batalla apocalíptica será la del Salmo 83 (que incluye la destrucción de Damasco, ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/10/09/la-destruccion-de-damasco/), seguida por la guerra conjunta de Gog y sus aliados contra Israel, esto presentaría un “pequeño” problema: que Estados Unidos, el mayor aliado de Israel, ¡JAMÁS LO PERMITIRÍA! Por lo tanto, debemos llegar a la conclusión que lo más probable es que ¡LA PROFECIA DE EZEQUIEL 39 NO SE CUMPLIRÁ HASTA QUE LA BESTIA DESTRUYA PRIMERO A LA GRAN RAMERA!, y si se tratase de los Estados Unidos (como muchos lo creemos), estamos hablando de un tragedia de proporciones épicas en un futuro MUY inmediato.
¿Será que Apocalipsis nos habla de un ataque nuclear masivo a los Estados Unidos?
“Oí otra voz del cielo que decía: “¡Salgan de ella, pueblo mío, para que no participen de sus pecados y para que no reciban sus plagas! Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus injusticias. Páguenle tal como ella les ha pagado, y devuélvanle el doble según sus obras. En la copa que ella preparó, prepárenle el doble. En la medida que ella se ha glorificado y ha vivido en sensualidad, así denle tormento y llanto, porque dice en su corazón: ‘Estoy sentada como reina; no soy viuda, ni jamás veré llanto’. Por eso, en un solo día le sobrevendrán las plagas: muerte, llanto y hambre. Y será quemada con fuego, porque fuerte es el Señor Dios quien la juzga. Cuando vean el humo de su incendio, llorarán y se lamentarán por ella los reyes de la tierra que han fornicado con ella y han vivido de su sensualidad. Estando de pie, desde lejos por temor de su tormento, dirán: ‘¡Ay! ¡Ay de ti, oh gran ciudad, oh Babilonia, ciudad poderosa; porque en una sola hora vino tu juicio!’” (Apocalipsis 18:4-9)
“Los comerciantes de estos bienes que se han enriquecido de ella estarán de pie, desde lejos por temor de su tormento, llorando y lamentando, diciendo: ‘¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad, vestida de lino fino y de púrpura y de escarlata, adornada de oro y piedras preciosas y perlas! ¡Porque en una sola hora ha sido asolada tanta riqueza!’.” (Apocalipsis 18:15-17)
“Echaron polvo sobre sus cabezas, y llorando y lamentando, gritaban diciendo: ‘¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad! En ella todos los que tenían barcos en el mar se enriquecieron de la opulencia de ella. ¡Porque en una sola hora ha sido asolada!’.” (Apocalipsis 18:19)
“Y un ángel poderoso tomó una piedra como una gran piedra de molino y la arrojó al mar diciendo: Con semejante violencia será derribada Babilonia la grande ciudad, y nunca jamás será hallada. Nunca más será oído en ti el tañido de arpistas, de músicos, de flautistas o de trompetistas. Nunca más se hallará en ti ningún artesano de cualquier oficio. Y el ruido de los molinos nunca más se oirá en ti. La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías. Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apocalipsis 18:21-24)
¡De terror!, pero esto nos daría una perspectiva cronológica con respecto a los otros eventos, y podría explicar su destrucción temprana en relación a la “Semana Setenta”. Siendo así, tal vez ahora podemos intentar ordenar cronológicamente algunos eventos proféticos relacionados que hemos identificado hasta el momento:
- El reino de la “Bestia” (con 10 gobernantes o “cuernos”) comienza a gobernar sobre TODAS las naciones de la Tierra, y que la adorarán TODOS los seres humanos “cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida”, y probablemente se dé “la guerra de los cuatro jinetes”. Aquí quiero hacer un comentario personal, en relación al inicio del reinado de la “Bestia”, cuando TODOS los países del mundo le entregan su soberanía y básicamente se convierte en un “Gobierno Mundial”. Debemos tener en cuenta que “algo” extraordinario tiene que suceder para que ocurra un evento tan extremo: una crisis financiera mundial, una pandemia que arrase una gran cantidad de la población, una tragedia sobrenatural, un terremoto de grandes proporciones, la aparición de “extraterrestres”, etc. No lo sé porque la Biblia no lo indica, pero NADIE estaría de acuerdo en (voluntariamente) hacerlo, a menos que no tenga alternativa por la situación mundial caótica de ese momento
- Tal vez producto del evento anterior (¡y de lo que sea que además sucedió a nivel mundial para desestabilizar el mundo y facilitar su ascenso al poder!), la “Bestia” firma un acuerdo de paz “con muchos” y arranca oficialmente la Semana Setenta (¡ojo que todavía no aparece el anticristo!)
- Destrucción de la “Gran Ramera” por parte de la Bestia (literalmente “en una hora”)
- Guerra del Salmo 83 (destrucción de los vecinos de Israel, incluyendo la ciudad de Damasco en Siria)
- Finalmente aparece el “cuerno pequeño” (el anticristo) “que tiene ojos como los de un ser humano y una boca que hablará con mucha arrogancia contra Dios y los suyos”, y que derribará a tres de los diez gobernantes originales de la “Bestia”, gobernando junto con los otros siete que quedaron. Este evento debería suceder durante los primeros años del reinado de la “Bestia”, o sea en la primera mitad de los últimos siete años, puesto que a la mitad (3,5 años) rescindirá el acuerdo de paz y exigirá adoración como Dios
- Luego surge la segunda “bestia” (reino) de la tierra (¿un gobierno con poder religioso?)
- Empieza la “Gran Tribulación” y se exige la “marca de la Bestia” a todos los habitantes de la Tierra, de lo contrario no podrán ni compran ni vender
- Persecución y exterminio de los “santos de la tribulación”
- Guerra de Gog de Magog y sus aliados contra Israel (Ezequiel 39), cuando Dios mismo tiene que intervenir para que no sea destruido (aunque la fecha es incierta durante la “Semana Setenta”, podría también ocurrir al final, como parte inclusive de la batalla del Armagedón, tal y como sugirió en su libro el escritor bíblico Tim McHyde). Es posible que esta guerra sea la misma que se conoce en círculos escatológicos como la «Guerra Nuclear de las Trompetas» y/o la «Guerra entre el Rey del Norte y el Rey del Sur»
- Armagedón
¿Qué les parece?
Advierto que esto es un borrador en proceso y dependerá mucho del avance de los eventos proféticos y por supuesto de revelaciones divinas, así que acepto sugerencias. Lo importante es entender que Dios SIEMPRE tiene el control, ¡y que Sus Hijos podemos descansar en Sus Promesas eternas!
(Basado en parte en https://truthonlybible.com/2021/07/29/the-case-for-identifying-babylon-the-great-with-the-united-states-of-america/)
Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.