La señal de Apocalipsis 12

Dependiendo de la edad de cada uno, probablemente nos acordamos del momento exacto (¡y de dónde estábamos!) cuando sucedió algún evento trascendental en la historia mundial.  Por ejemplo: los más viejos se acordarán tal vez del asesinato de John F. Kennedy (1963), algunos de la caída del muro de Berlín (1989), y muchos de la caída de las Torres Gemelas de NY (2001).

Pero, ¿y de lo sucedido el 23 de Setiembre del 2017, alguien se acuerda?

¿O ese mes estábamos distraídos con las noticias sobre el discurso de Donald Trump en las Naciones Unidas, el huracán María en el Caribe o la entrega de los premios Emmy? Resulta que ese día ocurrió una alineación ABSOLUTAMENTE EXTRAORDINARIA en los cielos, la cual calza perfectamente con una profecía críptica que aparece en Apocalipsis 12, y que de haber sido la profetizada, sería un eufemismo decir que sería EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA MODERNA.

Por lo tanto, ninguna guerra, invención, hambruna, economía, pestilencia o líder social anterior tendrá un impacto mayor en nuestra vida que los acontecimientos que seguirán a esta maravilla celestial. Desafortunadamente, es MUY PROBABLE que para la inmensa mayoría de la población mundial (¡incluyendo a los cristianos!) esa fecha no significó absolutamente nada (sobre todo porque fue escondida de la opinión pública), así que hoy vamos a ver lo que sucedió, qué podría señalar este monumental marcador de tiempo, y cómo prepararse para lo que podría venir después.

Antes de entrar de lleno y ver lo que sucedió, debemos recapitular brevemente el último libro de la Biblia, ya que Apocalipsis es un mensaje codificado que describe el plan de batalla de cómo Dios finalmente pondrá fin a las luchas humanas con entidades malignas que se han infiltrado en nuestro mundo desde otra dimensión.

Justo en la mitad de ese libro, Cristo (ya glorificado) le reveló a Juan la señal previa a que TODO empiece: le describió con lujo de detalles UN SIGNO ÚNICO que aparecería antes del final de los tiempos (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/09/18/estamos-viviendo-en-los-ultimos-tiempos/), a fin que lo reconociéramos fácilmente y que estuviéramos preparados para lo que sigue.

Pues ESTO ES EXACTAMENTE lo que pareciera sucedió en el cielo hace un poco más de 6 años, ¡a pesar que casi NADIE se dio cuenta!  Ahora sí, veamos el pasaje:

Sorprendentemente, el 23 de Setiembre del 2017 el sol estaba exactamente en Virgo (“vistiendo” a la “mujer” del sol), con la luna cerca de la posición de esa constelación que representa a sus “pies”. Además, sobre su “cabeza” estaba la constelación de Leo (que supuestamente contiene 9 estrellas), pero con la suma de los planetas Mercurio, Venus y Marte se elevó el número de estrellas a 12, representando así la “corona de doce estrellas” en la cabeza de la mujer.

Finalmente, el planeta Júpiter había pasado gran parte de un año en Virgo, representando al niño que estaba por nacer.

Algunos argumentaron que estos elementos se reúnen de vez en cuando, pero aparentemente NUNCA en 6000 años habían aparecido todos simultáneamente en la historia, lo que implicaría que efectivamente este evento celestial fue el cumplimiento literal de la cita del Apocalipsis, y que como tal, sería una señal de Dios para comunicarnos los tiempos, tal y como lo indica Génesis 1:14, un presagio del regreso del Señor.

Veamos algunos puntos al respecto de este pasaje:

  1. Juan, el autor de Apocalipsis, describe un evento celestial real, no usa símiles ni lo llama una parábola, simplemente describe al Sol, la Luna y las estrellas, que son objetos reales en el espacio.  No hay nada en el texto que indique que la descripción no debe tomarse literalmente, más bien, pareciera que está siendo extraordinariamente preciso y conciso al respecto del signo.
  2. Las piezas del rompecabezas son inconfundibles, no hay conjeturas involucradas.  El texto menciona el Sol y la Luna por su nombre, la constelación de Virgo es la única constelación que representa a una mujer, y las únicas estrellas directamente encima de la cabeza de Virgo son las estrellas de Leo.  Además de eso, Júpiter es el único objeto en el cielo que puede permanecer en el “útero” de Virgo durante el tiempo exacto de un embarazo humano, y resulta que representa universalmente a la principal deidad masculina.  Estos hechos eran tan ciertos hace 2000 años como lo son hoy, y si no me lo creen, pues es cuestión de descargar algún software de astronomía gratuito y pasarlo todo “por el filtro de la Palabra” para ver si estas cosas son ciertas, tal y como hacían los bereanos (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/03/04/tesalonicense-o-bereano/).
  3. Algunos han discrepado con la afirmación de que Leo + Mercurio, Marte y Venus = 12 estrellas.  Es cierto que algunas representaciones de Leo tienen 10 estrellas, pero lo cierto es que la representación de Leo más difundida muestra nueve estrellas: Régulo, Denébola, Algieba, Zosma, Ras Elased, Adhafera, Eta Leonis, Chort y Rasalas.  Esto lo encontraremos en la mayoría de los programas y libros de astronomía, una simple búsqueda en Google o Wikipedia nos mostrará que la gran mayoría de las representaciones tienen nueve estrellas, por lo cual efectivamente la suma de Leo + Mercurio, Marte y Venus igualaría 12 estrellas.
  4. Este signo es realmente único, se han presentado alrededor de una docena de supuestas coincidencias con otros años, pero sólo la alineación de 2017 coincide perfectamente con la descripción de Apocalipsis 12.  Se ha mencionado repetidamente una casi coincidencia en 3915 a.C. y por supuesto que es bastante interesante, pero aún así carece de la precisión de la alineación de 2017.
  5. Esta alineación no sólo se ajusta a la descripción, sino que se ajusta con tanta precisión que una vez que la vemos por nosotros mismos con la cabeza fría y el corazón dispuesto, es inevitable no sorprenderse del evento celestial.  La gente dice que la Luna está bajo los “pies” de Virgo todos los años, pero esta no es una afirmación muy precisa, la trayectoria de la Luna parece tambalearse tanto que, durante muchos años, su órbita la aleja mucho de los pies de la mujer.  Sin embargo, en el 2017, la Luna estaba lo más cerca posible de sus pies, y la alineación de Mercurio, Marte y Venus como la «corona» de la mujer también es extraordinariamente precisa, formando una línea inusualmente recta y equidistante en el área debajo de Leo, en otras palabras, la corona es lo más perfecta posible.  Lo mismo ocurre con el «embarazo«, el aparente movimiento de Júpiter le permite permanecer en el “útero” durante la duración exacta de un embarazo humano.  Júpiter sólo atraviesa Virgo cada 11 o 12 años y cuando pasa por su útero, normalmente lo hace en tan sólo un mes y medio.

Sea como sea, lo cierto es que nada de esto puede haber sido una coincidencia involuntaria del universo, puesto que la alineación se ajusta perfectamente a la descripción bíblica.  La pregunta del millón es: ¿QUÉ SIGNIFICÓ EXACTAMENTE ESTA SEÑAL CELESTIAL? ¿Será que marcó el inicio de la cuenta regresiva profetizada en el Apocalipsis? Las interpretaciones varían, quizás marcó la cercanía de la “plenitud de los gentiles” (ve entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/18/la-plenitud-de-los-gentiles/) y su consecuente “rapto” de la iglesia (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/09/el-arrebatamiento-de-la-iglesia/).

Quizás sea sólo una señal general que le dice a la iglesia (y especialmente a Israel) que nos estamos acercando a los “últimos tiempos”, ¿tal vez advirtiéndonos unos años antes que empiece la Semana Setenta? La verdad no lo sabemos todavía, lo que sí sabemos es esta alineación fue única, y se ajustó EXACTAMENTE a la descripción dada en Apocalipsis 12.

Con esta total confianza en la exactitud de la Biblia, podemos estar seguros que cuando esta maravilla celestial apareció en el cielo el 23 de Setiembre de 2017, fue Dios mismo el responsable de su colocación oportuna.  Esto es lo que nos dice en Génesis 1:14: “Entonces dijo Dios: “Haya lumbreras en la bóveda del cielo para distinguir el día de la noche, para servir de SEÑALES, para las estaciones y para los días y los años”.

Es fundamental que tengamos esta seguridad ya que más adelante en la batalla el enemigo engañará a muchos con señales y maravillas imitadas: “Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.  Y engaña a los habitantes de la tierra a causa de las SEÑALES que se le concedió hacer en presencia de la bestia, mandándoles a los habitantes de la tierra hacer una imagen en honor de la bestia que tiene la herida de espada y que revivió” (Apocalipsis 13:13-14).

La Señal de Apocalipsis 12 también confirmó que Dios sigue utilizando las fiestas bíblicas como fechas de eventos importantes. Precisamente la Fiesta de las Trompetas tuvo lugar del 20 al 22 de Setiembre de 2017, o sea que al DÍA SIGUIENTE de la fiesta apareció la señal en los cielos, ¡en el shabbat!  ¿Cuál es la probabilidad aleatoria de que eso suceda (cumpliendo una profecía bíblica establecida 2000 años antes)? Para aquellos que afirman que la Biblia no es más que un producto del hombre, o que no es relevante hoy en día, esta señal demostró que estaban completamente equivocados, así que pronto veremos el significado divino de la señal, ¿tal vez siete años después de aparecida? 😉

La verdad no lo sé, pero ciertamente estamos viviendo en un período extraordinario y crucial de la historia, la furiosa batalla en los cielos desde antes de que se crearan los seres humanos está a punto de llegar a su fin, y cada uno de nosotros tendrá que tomar decisiones individuales.  El resultado de esas decisiones será positivo para algunos y negativo para otros, ¡pero ETERNO en ambos casos!

La señal de Apocalipsis 12 fue un evento increíblemente importante, pero la mayoría de las personas ni siquiera tienen idea de lo que sucedió, ni de las implicaciones que tiene para ellos y sus familias. Oremos para que más personas lleguen al conocimiento de la Verdad, en especial nuestros seres queridos.

(Basado en parte en https://www.crowdedheaven.com/index.html y https://www.unsealed.org/2017/08/why-revelation-12-sign-cant-be-debunked.html)


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario