¿Pecadores en el Cielo?

Coloquialmente se dice que la mayor sorpresa que tendremos al llegar al cielo será ver allí a quienes NUNCA imaginamos que estarían, ¡así como no ver a quienes SIEMPRE imaginamos que estarían! Al final de cuentas, no es por obras que nos salvamos (lo que vemos), sino por pura Gracia divina, ¡la cual no necesariamente se ve!

El perfecto ejemplo es cuando Jesucristo mismo rompió todos los esquemas mentales de la época, al llamar HIPÓCRITAS (ocho veces), CIEGOS (cinco veces), SEPULCROS BLANQUEADOS y SERPIENTES a los sacerdotes judíos, las aparentemente “buenas personas” de ese tiempo (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/12/12/el-peligro-de-la-religion/), aunque a los ojos de Dios eran en realidad las peores de todas. ¿Les suena familiar?

El tema ya lo hemos visto en varias ocasiones desde diferentes ángulos (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/06/27/me-merezco-el-cielo/), pero la verdad es que sigue siendo uno de los mayores errores doctrinales y “piedra de tropiezo” de muchas personas bien intencionadas, sobre todo por culpa de las perversiones que le ha hecho la Iglesia Católica a la Palabra de Dios (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/05/10/el-dilema-de-los-catolicos/). 

Entonces, ¿será posible que el cielo vaya a estar lleno de pecadores?

Hoy vamos a ver qué dice la Biblia al respecto. De entrada, empecemos con que las Escrituras son muy claras en que, bajo el “evangelio de la Gracia”, somos salvos POR LA FE y no por las obras (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/06/salvacion-por-gracia-solamente/).

Jesús mismo dijo que el que cree en Él tiene vida eterna (Juan 3:16, 5:24), por lo tanto, NO SOMOS SALVOS POR LO QUE HACEMOS O DEJAMOS DE HACER, SOMOS SALVOS ÚNICAMENTE AL CONFIAR EN JESUCRISTO, y es extremadamente importante entender esto. Al final de cuentas, cuando conocemos que en el “marco legal” de Dios estaba estipulado que UN SÓLO PECADO nos mandaría al infierno por toda la eternidad (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/22/por-que-tanta-terminologia-legal/), ¡pues entendemos que NADIE tendría oportunidad de llegar al cielo si no fuera por la obra expiatoria de Cristo en la cruz!

Es claro que la salvación durante la actual dispensación (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/09/05/el-dispensacionalismo/) es únicamente por Gracia y NADA aportamos nosotros, ¡esa es precisamente LA OFERTA POR TIEMPO LIMITADO que motivó el inicio del blog! Por lo tanto, un cristiano (verdaderamente salvo, nacido de nuevo, y sellado por el Espíritu Santo) puede morir en pecado y aun así ir al cielo.

Es más, les garantizo QUE ASÍ SERÁ, ¡puesto que TODOS pecamos desde el momento que abrimos los ojos en la mañana hasta que los cerramos en la noche! Como dice Pablo en Filipenses 3:8-9, no estamos firmes en nuestra justicia sino en la justicia de Cristo, y si estamos en Cristo NINGUNA condenación hay para nosotros, ¡le pertenecemos a Él y NADA puede separarnos de Él!

Ninguna es NINGUNA, ¿por qué nos cuesta tanto entenderlo? Ahora, cualquiera con un poco de “malicia indígena” podría preguntarse: si la puerta a la salvación es así de fácil, ¿entonces qué impide que una persona venga a Cristo y luego use la libertad que obtiene para salir y pecar todo lo que quiera?

Pablo también responde a esta pregunta en la misma carta a los Romanos, básicamente les dice que de poder pueden, pero que si hemos sido liberados del pecado al venir a Cristo, ¿por qué querríamos volver a estar enredados en ese yugo de esclavitud?  

Cuando pecamos, el pecado se apodera de nosotros y destruye la dulzura de nuestra relación con Cristo y nos devuelve a la esclavitud, pero ahora, el Espíritu Santo que vive en cada uno de nosotros nos da el poder para no vivir en pecado y ser liberados de esa esclavitud (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/08/28/de-que-exactamente-soy-libre/).

Adicionalmente, por aquello que todavía no estemos muy convencidos y queramos seguir pecando libremente, dice la Biblia que si somos verdaderamente cristianos (hijos de Dios) el Señor nos disciplinará, y a mí esa es la parte que más me da temor y me mantiene a raya, jajaja

Ahora bien (como paréntesis), aunque suene raro hay mucho más en la vida que simplemente ser salvos y llegar al cielo, ¡la salvación es sólo el comienzo!

El objetivo de la vida cristiana es transformarnos a la imagen de Jesucristo, para que representemos bien a Dios como embajadores en esta tierra, por lo tanto, se nos exhorta a despojarnos de nuestro viejo hombre y vestirnos del nuevo hombre, “el cual se renueva para un pleno conocimiento conforme a la imagen de aquel que lo creó” (Colosenses 3:9-10).

Eso será precisamente la razón de ser del “Tribunal de Cristo” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/13/el-tribunal-de-cristo/), donde se nos “juzgará” NO PARA SALVACIÓN, sino para establecer nuestro lugar o puesto eterno.

Pero regresando a la pregunta original, lo cierto es que el cielo será ocupado por PUROS PECADORES (al menos en el sentido terrenal), esto porque es hasta el momento que seamos “glorificados” que seremos finalmente PERFECTOS y libres de todo pecado (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/28/los-tres-pasos-de-la-salvacion/).

NINGUNO de los que seguimos a Cristo está libre de pecado (¡lejos de ello!), ni lo estaremos NUNCA mientras estemos en este cuerpo físico, es más, recordemos que ni siquiera fuimos nosotros quien lo escogimos a Él, porque nosotros estábamos “muertos en nuestros delitos y pecados”, ¡ni eso pudimos hacer! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/09/06/somos-salvos-porque-creemos-o-creemos-porque-somos-salvos/), sino que el mérito es SIEMPRE de Dios.

Precisamente a esto se refería Nuestro Señor al decir su famosa frase, cuando estaba cenando con reconocidos “pecadores”:

Así que, BIENVENIDOS TODOS LOS PECADORES AL CIELO ETERNO, todos los “necios”, los “débiles”, los “viles” y los “menospreciados” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/23/santos-perfectos/), ¡que Cristo ya hizo TODO por nosotros!

Pero no se demoren mucho en aceptar la “oferta por tiempo limitado”, ¡que la promoción de la Gracia ya casi acaba!

(Basado en parte en https://truthsaves.org/articles/can-a-christian-die-in-sin/)


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario