La «miserable» vida cristiana

Hoy quisiera tocar un tema medio delicado pero importante de abordar,  en relación a la vida del cristiano promedio. Tal vez por ignorancia de la Palabra de Dios o de falta de fe (que generalmente van de la mano), muchos cristianos viven un cristianismo triste, opaco y hasta “miserable”, son creyentes pero viven exactamente la misma vida que sus vecinos que no son cristianos, o peor aún, ¡envidian la vida y las “bendiciones” materiales del impío!

Están golpeados por la vida, están deprimidos, sufren crisis emocionales y hasta se enojan con Dios por su realidad.  Tampoco tienen idea de cuáles son los dones del Espíritu Santo, nunca escuchan la voz de Dios, viven sin gozo y no disfrutan el regalo de la vida. Y Dios guarde oigan música secular, bailen o tomen un poco de vino, ¡porque creen que esas son cosas del demonio y por ende no pueden hacerlo! Al final, probablemente sean menos felices que sus vecinos y lo único que quieren es que el Señor los lleve a casa lo antes posible.

Sé de lo que hablo, ¡así era yo hace un tiempo!

Por desconocimiento de la Palabra de Dios, sumado al engaño de pastores ignorantes y hasta de mercaderes de la Fe, yo también caí en la trampa. Era parte de una iglesia y cumplía con casi todos los roles posibles del “buen cristiano”, y sin embargo era miserable. En el fondo no tenía una verdadera relación con Dios, no le conocía bien y menos entendía el maravilloso plan de salvación para nosotros los “gentiles” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/06/salvacion-por-gracia-solamente/).

Por supuesto que sentía que mis oraciones no servían de nada, y cuando llegaba la tentación, podía ser derrotado fácilmente porque ni sabía de qué exactamente es que Cristo me había hecho “libre” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/08/28/de-que-exactamente-soy-libre/).

Fue entonces cuando Dios (¡por puro amor!) tuvo misericordia de mí y me hizo entender que todas las pruebas que estaba pasando (desempleo, ruina, divorcio, etc.) tenían el propósito que volviera mis ojos a Él, momento en que finalmente empecé a ESTUDIAR seriamente la Biblia (¡NO a picotearla!), a buscar predicadores en línea serios y apegados a la Palabra de Dios (que generalmente no son los más famosos) y a poner TODOS los aspectos de mi vida bajo una perspectiva divina y eterna, y NO según lo que yo creía o quería.

Fue en ese momento que Dios (que conoce nuestros corazones) empezó a revelarme todo, pero primero tenía yo que disponerme y estar dispuesto a que Él tomara el control de mi vida, me gustaran o no Sus decisiones.

En ese momento, como no tenía mucho trabajo, podía estudiar de ocho a doce horas diarias la Biblia, y finalmente empecé a entender todo, cosas tan básicas (o al menos así lo entiendo ahora) como el proceso de revelación que Dios utiliza (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/la-revelacion-progresiva/), el trasfondo legal de la salvación (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/22/por-que-tanta-terminologia-legal/), y sobre todo, ¡LA CLAVE PARA ENTENDER LA BIBLIA! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/02/la-clave-para-entender-la-biblia/).

Dios me respondió porque genuinamente quería conocerle, y NO SÓLO obtener Sus bendiciones. En ese momento comencé a tener revelaciones divinas en temas doctrinales, la Biblia empezó a tener sentido lógico, y finalmente descubrí que Dios era tan real como usted y yo (¡aunque absolutamente Perfecto en todo!), ese camino de Fe es todo el propósito de este blog.

Sinceramente espero que todos los cristianos que lean estas palabras anhelen más de su vida espiritual, que busquen a Dios con todo su corazón, alma, mente y recursos disponibles, porque si así lo hacen lo encontrarán y sus vidas van a cambiar. Pasar de la miserable vida cristiana a una vida de poder con Dios a través del Espíritu Santo no tiene precio, aparte que si están teniendo el deseo de buscarle ES PORQUE DIOS LOS LLAMÓ PRIMERO, ¡y eso ya debería ser suficiente razón para sentirnos afortunados! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/09/06/somos-salvos-porque-creemos-o-creemos-porque-somos-salvos/).

(Basado en parte en https://x.com/mychurchonx/status/1742977061881270332?s=46)


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario