El Diluvio: ¡genocidio divino!

Cada vez que escucho a alguien (inclusive a cristianos) afirmando que “Dios no va a condenar a nadie al infierno eterno porque eso no sería un acto amoroso”, no puedo más que sorprenderme de la falta de conocimiento sobre quién es Dios y Sus atributos, a pesar que están revelados a través de toda la Biblia, y en especial Su ira (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/21/la-ira-de-dios/), la cual ya ha utilizado masivamente en el pasado y volverá a utilizar en el futuro, según lo profetizado ampliamente desde el Antiguo Testamento hasta el Apocalipsis.

Pero si todavía quedara alguien que no entiende la justicia divina, pues sólo debemos fijarnos en el Diluvio, donde DIOS MISMO ejecutó dicho juicio y acabó (¡entiéndase MATÓ!) a toda la humanidad, exceptuando únicamente a 8 personas: Noé, su esposa, sus tres hijos y sus tres nueras.

Sin embargo, a pesar que el relato es prácticamente de conocimiento público (¡incluyendo del mundo secular!), se sabe muy poco sobre la realidad mundial previa al Diluvio, así que tal vez por eso nos cuesta dimensionar la severidad de este evento.

Los capítulos 2 al 7 de Génesis nos proporcionan una sinopsis de esa época y los escritos judíos antiguos nos dan también más detalles, pero al final lo único que sabemos es que la humanidad se mezcló con los ángeles caídos y procreó los “nefilim” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/04/24/gigantes-en-la-antiguedad/), por lo que ésta perdió su “pureza” espiritual y dejó de ser “redimible” por el Mesías prometido, razón por la cual Dios tuvo que destruir TODA la vida terrenal y empezar de nuevo (¡más o menos lo mismo que sucederá en su segunda venida!).

Para poder entender mejor el tema, debemos hacernos la pregunta de: “¿cuál podría haber sido la población mundial cuando ocurrió la inundación?”  Esto porque la mayoría de la gente cree (porque así se le ha enseñado) que la población de esa época era muy poca, tal vez apenas de unos poco millones de personas.  Pero hace unos años, utilizando una hoja electrónica de cálculo, un grupo de científicos realizó un análisis de los efectos del tamaño de la población, utilizando los valores numéricos proporcionados en el libro del Génesis para la edad de nacimiento, el número de hijos por familia y la esperanza de vida.

Este estudio se basa en un lapso de tiempo de 1656 años (el supuesto lapso de tiempo entre la caída del hombre y el diluvio), con lo cual se puede estimar científicamente la población mundial de la época. Obviamente se pueden presentar argumentos en contra de esta cantidad de tiempo, pero está basada en la suma de las genealogías en el libro del Génesis (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/un-plan-de-7000-anos/), y es ampliamente aceptada entre los estudiosos de la Biblia.

Por otro lado, el libro del Génesis identifica la duración de la vida de los antediluvianos en aproximadamente 900 años (Texto Masorético), o sea, una “pequeña” diferencia con la duración de la vida actual del ser humano, jajaja.  Según las Escrituras, las edades en las que los antediluvianos tenían hijos oscilaban entre los 65 y más de 100 años, y lo más probable es que sus familias fueran bastante más numerosas que las actuales.  Con una esperanza de vida de 900 años, parecería que los efectos de las enfermedades en su sociedad serían muy diferentes a los de la nuestra actual, pero al menos se puede con estos datos se puede hacer una estimación.

Con base en los valores numéricos del Génesis, se analizaron la duración de la vida, la duración de las generaciones y las edades fértiles. Luego se trazaron los resultados y se determinaron los rangos de valores probables de la población mundial en el momento en que ocurrió la inundación, tomando en cuenta la esperanza de vida antediluviana, las edades de parto y el número mínimo de hijos por familia, calculados bajo las siguientes cuatro posibilidades:

1. Dieciséis generaciones de 103,5 años cada una.  La esperanza de vida es de 900 años, los cálculos comienzan con 10 niños por familia y se minimizan a 3 niños por familia.

2. Dieciocho generaciones de 92 años cada una.  La esperanza de vida es de 900 años, los cálculos comienzan con 10 niños por familia y se minimizan a 3 niños por familia.

3. Veinte generaciones de 82,8 años cada una.  La esperanza de vida es de 900 años, los cálculos comienzan con 10 niños por familia y se minimizan a 3 niños por familia.

4. Veintidós generaciones de 75,3 años cada una.  La esperanza de vida es de 900 años, los cálculos comienzan con 10 niños por familia y se minimizan a 3 niños por familia.

Obviamente es imposible obtener un valor exacto de la población mundial en el momento de la inundación, pero en vista de estos cálculos, podemos estimar que una cifra razonable podría haber sido ser entre 5.000 y 17.000 millones de personas, con un promedio de alrededor de 11.000 millones, ¡aun mayor de la actual población mundial de 8 billones!

Por lo tanto, estamos ante la revelación de un verdadero “genocidio divino”, que se trae al piso cualquier idea preconcebida de un Dios permisivo y impotente ante un mundo caído y entregado al pecado. Teniendo esto claro, podemos empezar a entender mejor a Dios e inclusive procesar todos los eventos profetizados para los tiempos finales, empezando por los “dolores de parto” prontos a empezar (o al menos así lo creo yo), donde morirán alrededor unos 2 BILLONES de personas (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/10/principios-de-dolores/).

Y por si esto fuera poco, luego durante la “Gran Tribulación” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/11/la-gran-tribulacion/) morirán OTROS 2 BILLONES de personas, lo cual quiere decir que en unos pocos años la población mundial se reducirá más o menos en un 50% (antes del regreso de Cristo), sumando a esta cifra todos los cristianos que se fueron previamente en el rapto de la iglesia (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/09/el-arrebatamiento-de-la-iglesia/).

Es por esto que todo el propósito del blog es enfatizar que el tiempo de la “oferta” de la salvación por Gracia está pronto a terminar, ¡Y QUE NO HAY TIEMPO QUE PERDER PARA ACEPTAR EL REGALO DE LA SALVACIÓN! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/06/salvacion-por-gracia-solamente/).

Los invito a conocer más del tema en todas las otras entradas del blog, dejando de lado las enseñanzas de hombres y de religiones que sólo buscan controlar y desviar de la Verdad a los ignorantes.  Si tienen preguntas especificas me pueden escribir a jaime.freer@icloud.com donde trataré de aclarar bíblicamente cualquier duda, pero al final lo mejor es pedirle DIRECTAMENTE a Dios (¡sin intermediarios!) que nos revele la Verdad a través de Su Palabra, ¡que para eso nos la dejó!

(Basado en parte en https://www.ldolphin.org/pickett.html)


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario