¿Cielo o infierno? (test)

En la película The Usual Suspects de 1995, el personaje que interpreta el actor Kevin Spacey menciona la famosa cita original de Charles Baudelaire: “el mayor engaño del diablo es hacerle creer a la gente que él no existe”. Aunque coincido plenamente, con el perdón del poeta francés yo le añadiría una segunda parte a dicha cita, diciendo que “el otro gran engaño del diablo es esconderle a la gente que su destino eterno está determinado de forma binaria” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/21/el-plan-binario-de-dios-para-el-hombre/).

En otras palabras (y para desgracia de los ateos), de acuerdo a lo que enseña la Biblia SÓLO EXISTEN DOS POSIBLES DESTINOS ETERNOS para el alma: el Cielo o el Infierno, y por lo tanto, si no estamos en uno de los grupos, ¡automáticamente estamos en el otro!  Punto, ¡así de sencillo es el Plan de Dios!

Entonces, y aprovechando que hoy es “miércoles santo” (o sea, el verdadero día de la semana de la crucifixión de Cristo, ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/04/05/miercoles-de-crucifixion/), vamos a utilizar esta valiosísima información para revelarle a cualquiera su destino eterno, mediante un simple cuestionario que le ayudará a auto-evaluarse y responderse esta importante pregunta.

Por aquello, imagínense que se trata de un diagrama de flujo, intenté hacerlo de forma interactiva pero me comió la tecnología, jajaja:

1. ¿Creo en la existencia del Dios de la Biblia? (Padre, Hijo y Espíritu Santo, Siempre Eterno, Creador de Cielo y Tierra, Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente)

<> SI (continúe a la siguiente)                <> NO (INFIERNO)

2. ¿Creo que todos somos “hijos” de Dios (y que por lo tanto todos vamos para el Cielo, porque para eso nos creó)

<> SI (INFIERNO)                <> NO (continúe a la siguiente)

3. ¿Creo que en términos generales soy una buena persona, que las buenas obras que hago superan las malas, y que mi buen comportamiento me ayudará a llegar al cielo?

<> SI (INFIERNO)                <> NO (continúe a la siguiente)

4. ¿Creo que Dios actúa a través de la religión y de representantes en la tierra para hablarnos, guiarnos y explicarnos Su Plan?

<> SI (INFIERNO)                <> NO (continúe a la siguiente)

5. ¿Creo que Dios Padre se encarnó en Jesús por medio de una virgen, que vivió sin pecado y que murió en una cruz hace casi 2000 años?

<> SI (continúe a la siguiente)                <> NO (INFIERNO)

6. Creo que sólo existe UNA forma de llegar a Dios a través de Jesús (eliminando todo camino alterno de dioses, vírgenes, santos y/o ángeles)

<> SI (continúe a la siguiente)                <> NO (INFIERNO)

7. ¿Creo que no hay NADA bueno en mí, que NADA puedo hacer para librarme del castigo y que justamente me merezco el infierno eterno, pero que Cristo pagó con Su Vida en la cruz para cancelar la TOTALIDAD de la deuda impagable que yo tenía?

<> SI (¡CIELO!)                                         <> NO (INFIERNO)

Ahí lo tienen, obviamente el ejercicio no pretende sobre-simplificar la Palabra de Dios, ni es necesariamente definitivo en sus conclusiones, pero al menos debería despertar el interés por lo que debería ser el principal propósito de nuestras vidas. Espero que el resultado haya sido el esperado (y que como dicen los gringos, ¡“no le disparen al mensajero”!), pero si no lo fuera, les recomiendo aprovechar urgentemente la OFERTA POR TIEMPO LIMITADO de la salvación, durante la “dispensación de la Gracia” pronta a terminar (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/06/salvacion-por-gracia-solamente/).

Lo único que tienen que hacer es humillarse en privado ante Dios y clamarle por misericordia al Juez Perfecto, para luego aceptar el maravilloso regalo de la salvación y ser sellados con Su Espíritu Santo (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/11/02/la-marca-de-dios/), de manera que seamos contados dentro del grupo de sus santos (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/23/santos-perfectos/) y seamos arrebatados al Cielo en el momento indicado (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/09/el-arrebatamiento-de-la-iglesia/).

Al final de cuentas, CRISTO YA LO HIZO TODO, ya no se necesitan sacrificios ni obras religiosas de ningún tipo, al menos mientras dure la “oferta” de la Gracia.  De acuerdo a la Biblia, ¡sólo nos queda creerlo, recibirlo y confesarlo!

PS: Si alguien tuviera alguna pregunta bíblica, me pueden escribir a mi correo jaime.freer@icloud.com.  Como dice mi biografía, yo no soy pastor, ni teólogo y mucho menos profeta, pero Dios me ha revelado algunas cosas en mi camino de Fe que podrían ser de utilidad, y disfruto enormemente poder poner a disposición del “Cuerpo de Cristo” todo ese conocimiento. Obviamente no tengo todas las respuestas, pero Dios quiere que nos apoyemos unos a otros mientras estamos en este estado temporal, así que queda abierta la invitación. ¡A Él toda la Gloria!


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario