Jesús no era judío

Con este artículo cierro la “serie” temática, este asunto ya lo vimos con gran profundidad en el estudio sobre el verdadero sentido de la palabra “judío”, una palabra que no existe en la Biblia (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2025/06/06/judios-semitas-hebreos-israelitas-o-israelies/), pero quise expandir un poco más con el tema del rótulo en la cruz, pues es FUNDAMENTAL que todos los cristianos conozcamos la Verdad revelada y evitemos caer en el peligro de la religión (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/12/12/el-peligro-de-la-religion/).

Recordemos que Jesús nació en Belén, pasó su infancia en Egipto y durante su adolescencia se trasladó y estableció en Galilea, donde vivió la mayor parte de su vida adulta, hasta el inicio de su ministerio a los treinta años.  Claramente Él era el Mesías prometido a Israel (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/profecias-sobre-la-primera-venida-del-mesias/), pero terrenalmente era hebreo de la tribu de Judá, o sea, “judaíta”, “judeano” o “jehudíta”, NO JUDÍO.

Como ya lo he explicado anteriormente, en mi propia “revelación progresiva” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/la-revelacion-progresiva/) Dios me ha venido mostrando la verdad, y ahora tengo claro que ser “judaíta” (de la tribu o el Reino de Judá) y ser “judío” (entendido como hebreo o israelita) SON DOS COSAS MUY DIFERENTES.

Es por eso que siempre digo que el blog debe leerse cronológicamente, pues hay cosas que he escrito anteriormente que debe entenderse en el contexto del momento.  Por ejemplo, cuando dije que el plan de Dios original (¡terrenal!) era exclusivo para los judíos, debemos ahora entenderlo como exclusivo PARA LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM (que no necesariamente es lo mismo), de alguna manera negando mis propias palabras originales (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/09/13/por-quien-vino-murio-y-resucito-cristo/), pues hasta ahora comprendo la profundidad del término.

Regresando al tema, la religión conocida como “judaísmo” es en realidad “fariseísmo”, es la doctrina pagana de los antiguos fariseos, un credo maligno que trajeron de su cautiverio babilónico, ¡y que NO sigue la verdad del Antiguo Testamento!  Es por eso que sus principios centrales se encuentran NO en la Biblia sino en el Talmud, un libro que nada tiene que ver con la Palabra de Dios, sino que está lleno de tradiciones mundanas, mentiras y supersticiones. “El Talmud de Babilonia se basa en las prácticas religiosas místicas de los babilonios, asimiladas por los rabinos judíos durante su cautiverio en Babilonia alrededor del año 600 a.C. Los rabinos entonces usaron estas tradiciones ocultas en lugar de la Palabra de Dios”, escribió Edward Hendrie en su libro Resolviendo el Misterio de Babilonia la Grande.

Tal vez por esto es que Jesús reprendía fuerte y constantemente a los fariseos:

¿Ustedes realmente creen que Dios en Su perfecto amor (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/14/los-tipos-de-amor/) le hablaría así a “Su pueblo elegido”, por el cual se encarnó únicamente para morir en su lugar como el “cordero sin mancha” y pagar la cuenta impagable?  JAMÁS, ¡eso no tendría ningún sentido! Pero si todavía lo anterior no fuera suficiente para probar que el “fariseísmo” es una desviación de la Verdad revelada (y que por lo tanto, ¡debemos ser muy cautelosos!), hay más pruebas escondidas por toda la Biblia que confirman que la palabra traducida como “judío/a” NO SE REFIERE A LOS ISRAELITAS BÍBLICOS, sino a los “judaítas”, ¡y una de ella la encontramos en Jesús mismo!

En el Nuevo Testamento Jesús fue llamado repetidamente “Hijo de David”, quien a su vez era descendiente (patrilineal e ininterrumpidamente) de Abraham, Isaac y Jacob, pero además el primer rey de la tribu de Judá, tras la separación del reino unido (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/17/el-reino-del-norte-israel-y-el-reino-del-sur-juda/).

Dado que Jesús nació del linaje de David, la gente de su tiempo lo llamó “Hijo de David” pues tenían claro que ÚNICAMENTE un hijo de David podía sentarse en el trono, y por ende, ¡únicamente un “judaíta”!

Como podemos leerlo, en todas las Biblias ese último versículo se traduce ERRÓNEAMENTE como “la salvación procede de los judíos”, pero si aplicamos la herramientas correctas de interpretación (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/12/09/hermeneutica-y-exegesis/), buscamos las concordancias bíblicas, y especialmente nos vamos a la palabra original en griego (“ioudaios”), ¡nos daremos cuenta que el significado correcto del pasaje es “la salvación procede de Judá / de los judaítas”! Cualquier otra interpretación equivale a torcer la Palabra de Dios revelada al hombre, y sin embargo, ¡la mayoría de cristianos lo hace todos los días!

No puedo dejar de enfatizar la importancia que tiene este hecho, Jesús sabía por qué dijo Judá (y no Benjamín, Leví, o alguna de las tribus del Reino del Norte), ¡y tampoco mencionó a Jacob o a Abraham!  En realidad estaba anunciando el cumplimiento de TODAS las profecías del Antiguo Testamento concernientes a Él, cambiar este HECHO IRREFUTABLE para querer adaptarlo a que diga algo que no dice, ¡es simplemente PERVERTIR LA PALABRA DE DIOS!

Y esa fue la razón por la que Jesús le dijo a la mujer samaritana: la salvación procede de Judá / de los judaítas”. Lo que realmente le estaba diciendo era que “los samaritanos y los judaítas pueden adorar al mismo Dios y compartir la misma fe, pero la salvación sólo puede venir de Judá”.  Al final de cuentas, Jesús nació en Belén (Judea/Judá) y fue crucificado en Jerusalén (Judea/Judá), pues así estaba diseñado por Dios mismo desde el principio, así fue como sucedió, ¡Y ASÍ SIGUE SIÉNDOLO!

Por lo tanto, seamos sabios y no nos dejemos llevar por la “sabiduría” del mundo, que sabemos está “en manos del maligno” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2025/05/02/los-principes-satanicos/).  LA VERDAD BÍBLICA ES QUE JESÚS NO ERA “JUDÍO” SINO “JUDAÍTA”, este error crea mucha confusión en la mente de los cristianos, que es precisamente lo que busca el enemigo. Pero la buena noticia es que, al menos mientras que esté vigente la “dispensación de la Gracia(ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/09/05/el-dispensacionalismo/), la oferta de la salvación está abierta para TODOS, no importa si son jázaros, latinos, africanos, asiáticos o australianos, ¡inclusive si son actualmente ateos, agnósticos, ladrones o asesinos en serie!

La obra de Cristo en la cruz fue absoluta y suficiente para cubrir el pecado de TODOS, ¡así que TODOS están invitados a recibir el regalo! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/06/salvacion-por-gracia-solamente/).

¿Quedará todavía alguna duda?

(Basado en parte en https://biblicisminstitute.wordpress.com/2014/07/27/jesus-was-not-a-jew/)


Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario