
Este es un blog cristiano dedicado a mejorar nuestro entendimiento bíblico (y no pretendo cambiar eso), ¿pero entonces por qué voy a tocar hoy un tema tan mundano como lo que está haciendo la “Organización de Naciones Unidas” (ONU)? La razón de esto es porque podría tener relación con los eventos descritos en la Biblia para los tiempos finales, luego que se termine la “dispensación de la Gracia” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2025/02/14/se-acaba-pronto-la-oferta/), además que estamos llamados a ser sabios y pasar todo “por el filtro de la Palabra”.
“Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” (Efesios 5:15-20)
Siendo así, hoy vamos a analizar todo el tema de la famosa “Agenda 2030” a la luz de la Biblia, y ver exactamente como calza con las profecías bíblicas. Recordemos que el deseo de satanás siempre ha sido el de poder sustituir a Dios para controlar al mundo a su voluntad (incluyendo la propiedad, la prosperidad, el comportamiento y hasta el pensamiento), pero a la fecha sólo ha podido lograrlo parcialmente a través de reyes, dictadores y déspotas. Sin embargo, dicho deseo finalmente se cumplirá en los tiempos finales mediante el reino profetizado de la Bestia y su rey el Anticristo (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/20/cuando-aparecera-la-bestia-del-apocalipsis/). ¿Sucederá esto en el 2030?
Lo cierto es que este reino o gobierno mundial se viene preparando desde hace mucho tiempo. Los primeros intentos se concretaron en la “Liga de las Naciones” de 1920 (aprovechando la Primera Guerra Mundial), la cual sirvió de base décadas después para eventualmente convertirse en la “Organización de las Naciones Unidas” en 1945 (aprovechando la Segunda Guerra Mundial). Posterior a esta fecha, se dio una verdadera explosión en la creación de organizaciones no gubernamentales (ONGs) disque sin fines de lucro, aunque en el mejor de los casos sólo son plataformas de propaganda globalista (pagados por los impuestos de los pueblos), y en el peor son simples disfraces para actividades ilícitas (lavado de dinero, tráfico de drogas, tráfico de armas, trata de personas, etc.), todo en complicidad con las élites que nos gobiernan.
Según lo que vamos a ver, es probable que dicho famoso gobierno mundial (profetizado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento) podría estarse preparando para finalmente entrar en funcionamiento para el año 2030; aunque el reciente triunfo de Donald Trump nuevamente como presidente de los EEUU (y aparente opositor a los globalistas) podría representar una amenaza en la consecución de dichos planes. ¿Será esta la razón por la cual la “Bestia” del Apocalipsis eliminará a la “Gran Ramera” al principio (o antes) del inicio de su gobierno mundial (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/10/11/la-destruccion-de-babilonia-eeuu/), aprovechando una nueva desestabilización geopolítica (producto de un conflicto armado) para tomar el control del mundo?
Ojo que estos planes globalistas no son ningún misterio (¡y menos una “teoría de conspiración”!), de hecho los mismos “príncipes satánicos” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2025/05/02/los-principes-satanicos/) los promueven abiertamente y están ansiosos por empezar con la destrucción de la humanidad. Tan es así que están publicados en el sitio web de las Naciones Unidas bajo la llamada “Agenda de Desarrollo Sostenible” (la cual incluye los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”), un llamado universal a la acción para “poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de todos”.
Suenan bien esos objetivos, ¿cierto? Después de todo, ¿quién no querría “ponerle fin a la pobreza, proteger el planeta, y mejorar las vidas y perspectivas de todos”?
Ese es precisamente el punto, pero lamentablemente la mayoría sigue sin entender que el mundo entero está “en manos del maligno” (1 Juan 5:17) y por ende los políticos mundiales los aceptaron ingenuamente sin analizarlo mucho ni poner mucha resistencia. Increíblemente, los 17 objetivos que la componen fueron adoptados por TODOS los Estados miembros de las Naciones Unidas el 25 de Setiembre del 2015 (incluyendo a Costa Rica durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, expresidente 2014-2018) como parte de la “Agenda 2030” que estableció (en su momento) un plan de 15 años para lograr todos los “Objetivos para el Desarrollo Sostenible” antes del 2030.
El lenguaje del documento ofrece bastantes indicios sobre su verdadera naturaleza, por ejemplo, la palabra “sostenible” aparece mencionada 223 veces y la palabra “inclusivo”, 23. Por el contrario, el término “libertad” sólo se menciona en 3 ocasiones, “familia” sólo en 1 y “propiedad privada” NINGUNA, coincidiendo perfectamente con el eslogan “No tendrás nada y serás feliz” del Foro Económico Mundial (WEF), uno de los socios estratégicos de la Agenda 2030. Por cierto que este organismo viene trabajando en el tema del globalismo desde hace décadas mediante su programa “Jóvenes Líderes Globales” (programa del cual formó parte Carlos Alvarado, expresidente de Costa Rica 2018-2022), por supuesto promoviendo temas ambientales, de igualdad de género, el “derecho” al aborto y demás ideas “progresistas” para justificar el control de la población mundial.
Por otro lado, una de las tres únicas veces en que se menciona la palabra “libertad” es para afirmar que la Agenda 2030 busca “fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad”. Esta es una frase como mínimo inquietante, dado que el término libertad realmente no requiere de nuevas reinterpretaciones. Así, dada la naturaleza casi orwelliana del texto, resulta necesario tener que “traducir” dicho objetivo a un lenguaje real, el cual podría ser algo así: “LA AGENDA 2030 BUSCA FORTALECER LA DOMINACIÓN MUNDIAL AMPARADA BAJO UN CONCEPTO RESTRINGIDO DE LIBERTAD”. ¿Empezamos ya a entender el paralelismo entre todo esto y lo descrito por la Biblia?
“Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras: terrible en gran manera con sus dientes de hierro y sus garras de bronce. Devoraba, desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. También quise saber de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Ese cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros. Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Altísimo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino. Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará.” (Daniel 7:19-23)
No voy a entrar en detalles sobre esta cita bíblica del profeta Daniel, puesto que la próxima semana profundizaremos en el tema de los diez cuernos de la “cuarta bestia” (el reino que levantará al Anticristo), pero además que en el pasado ya lo hemos estudiado bastante (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/16/setenta-semanas-la-profecia-de-daniel/).
Regresando al tema de la Agenda 2030, y para aquellos que todavía no ven la alineación de los acontecimientos actuales con las profecías bíblicas, debemos entender que es un plan absolutamente distópico, (¡por no decir satánico!), diseñado por sociópatas que parecen salidos de una película de ciencia ficción. Estos afirman querer combatir la pobreza, pero sus políticas no harán más que aumentarla al suprimir la libertad y la propiedad privada, piezas clave para el progreso económico. Además, enaltecen a un estado al que casi dota de atributos divinos (omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia) mientras desprecian y destruyen a las personas que no se alinean con su causa. ¿Les suena conocido?
Los locos (o mejor dicho, hijos de satanás) que promueven dicha agenda hacen creer, contra toda evidencia, que son los gobiernos y no los individuos los que crean riqueza, olvidando que el estado es más un parásito que se apropia a la fuerza de ella. Finalmente, la Agenda 2030 plantea una actitud casi paternalista y neocolonialista hacia los habitantes de los países más pobres, negándoles la dignidad que les corresponde y la capacidad de ser protagonistas de su destino. El globalismo que inspira la Agenda 2030 sabe que el control (y la reducción) de la población mundial requiere del control de las fuentes de energía y de los alimentos, y éste es el verdadero objetivo de esa ingeniería social astutamente disfrazada como “cambio climático”.
Al estudiar a profundidad la Agenda 2030 no puede uno sino llegar a la conclusión que en realidad a los globalistas le importa un pepino sus 17 objetivos, sino que son simples medios para lograr su verdadero objetivo: LA DOMINACIÓN TOTAL DE LA POBLACIÓN, lograda mediante la imposición de un “Nuevo Orden Mundial” (NWO por sus siglas en inglés) basado en un férreo control estatal y en la servidumbre de seres humanos despojados de sus derechos más fundamentales. ¿Creen que exagero? Perfecto, analicemos entonces los 17 puntos de la agenda y lo que probablemente sucedería (¿sucederá?) al implementarlos:
- Objetivo #1: “Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”. Traducción: REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN. A pesar de lo que indica el enunciado, la única respuesta que ofrece el NWO para eliminar la pobreza es la redistribución de la riqueza (“igualdad de derechos a los recursos económicos”), entiéndase quitarte lo que le pertenece a uno para dárselo a otro, según lo que los globalistas consideren más “justo”. Eso es un robo legalizado y un ataque a los derechos de propiedad, pero además son sólo parches que no solucionarán nada, puesto que el día de mañana quienes viven de la caridad seguirán necesitando más, obligándolos a una dependencia (y sumisión total) del estado. Por otro lado, el documento tampoco incluye NI UNA SOLA IDEA para que dichos pobres puedan generar su propia riqueza (y eventualmente no necesitar las ayudas del gobierno), con lo cual la única conclusión lógica a la que podemos llegar es que piensan desaparecerlos, algo así como “muerto el perro, muerta la rabia” (eventualmente logrando el verdadero objetivo).
- Objetivo #2: “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible”. Traducción: MONOPOLIO DE ALIMENTOS. Lo que realmente se busca con la aplicación de “tácticas agrícolas sostenibles” es el control del suministro de alimentos, a fin de promover únicamente los alimentos que el NWO considere “aceptables” bajo la premisa de la “sostenibilidad” y la eliminación de la “volatilidad extrema de los precios” (punto 2.c del documento). La carne quedará descartada (ya que la cría de ganado no se considera “sostenible”), aunque asumo que tendremos acceso a comer todos los grillos e insectos que queramos. Y para los que aun quieran participar de la producción de alimentos, obviamente deberán utilizar las semillas genéticamente modificadas y suministros controlados por el gobierno “para garantizar el acceso y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos y los conocimientos tradicionales asociados, según lo acordado internacionalmente”. En otras palabras, nuestras futuras fuentes de alimentos quedarán en manos de burócratas, y la hambruna a gran escala reducirá la población a los niveles deseables por las élites.
- Objetivo #3: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las edades”. Traducción: VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN FORZADA. La “vida saludable” que promueve el NWO implica obligarnos a vacunarnos ante todo lo que se les ocurra, bajo el pretexto de “poner fin a las epidemias de SIDA, tuberculosis, malaria y enfermedades tropicales desatendidas y combatir la hepatitis, las enfermedades transmitidas por el agua y otras enfermedades transmisibles” (punto 3.3). Además, pretenden “reducir a la mitad el número de muertes y lesiones a nivel mundial por accidentes de tráfico” (punto 3.6) sin indicar cómo van a lograr semejante proeza, aunque probablemente requerirá cambiar el uso de nuestros vehículos particulares por el transporte público, y a caminar o movilizarnos en bicicleta “por el bien de la mayoría”. Finalmente, obviamente estaremos obligados a participar de los planes de “salud mental” (lo que sea que eso signifique) y los “servicios de salud sexual y reproductiva” (palabras clave para el aborto y la anticoncepción), amparados bajo la sombrilla de lograr “cobertura de salud universal” y “acceso a medicamentos y vacunas esenciales” (punto 3.8).
- Objetivo #4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. Traducción: ADOCTRINAMIENTO EDUCATIVO. Si las vacunas no nos mataron y la Inteligencia Artificial no nos atontó, ahora se viene el lavado de cerebro mediante la educación obligatoria (entiéndase la propaganda de la ONU) desde la cuna hasta la tumba. Desde hace décadas los globalistas vienen aplicando prácticas de modificación de conducta con los niños y jóvenes, de ahí que el documento es claro que se busca “garantizar que todas las niñas y los niños tengan acceso a un desarrollo, atención y educación preescolar de calidad en la primera infancia” (punto 4.2), entiéndase promoción del homosexualismo, feminismo, aborto y demás políticas “educativas”. Esto no me lo inventé yo, sino que el punto 4.7 lo dice claramente: “garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”. Si eso no es adoctrinamiento puro y simple pues yo no sé qué es, de ahí que desde hace años la mayoría de los puestos directivos en educación de los gobiernos, así como los mismos educadores, han sido secuestrados por peones de las elites, especialmente por promotores del “progresismo”. Una vez que entre en vigencia el NWO, lo único que podrá leerse es la literatura “aprobada”, ¡y por supuesto que el primer libro en ser prohibido será la Biblia (por considerarse ofensivo y subversivo)!
- Objetivo #5: “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”. Traducción: DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA. Veamos cómo van poco a poco revelando sus verdaderas intenciones, pero hay que saber leer entre líneas. “Empoderar a todas las mujeres y niñas” suena bien, pero lo que en realidad buscan los globalistas es controlar a la población mediante la planificación familiar forzada, y mayor confusión de los niños y jóvenes para que no entiendan ni qué sexo son, ¡y menos que se reproduzcan! El punto 5.4 dice textualmente: “Reconocer y valorar el cuidado no pagado y el trabajo doméstico mediante la prestación de servicios públicos, infraestructura y políticas de protección social y la promoción de la responsabilidad compartida en el hogar y la familia”, y el 5.5 dice: “Garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política, económica y pública”. ¿Qué significan todas estas idioteces? En el fondo esta “igualdad” y “empoderamiento de las mujeres y niñas” es una guerra contra las mujeres que empezó con el feminismo (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/05/17/el-peligro-del-feminismo/), y terminará con la destrucción de la familia, la cual siempre fue el Plan de Dios desde el Edén cuando hizo a los seres humanos y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense” (Genesis 1:28). Es por eso que el NWO odia a la familia, especialmente a la familia cristiana con un padre proveedor y una madre que se somete a éste y se encarga de formar a sus hijos en el amor de Dios (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/08/15/el-papel-de-la-mujer-en-el-plan-de-dios/).
- Objetivo #6: “Garantizar el acceso al agua y al saneamiento para todos”. Traducción: RACIONAMIENTO DEL AGUA. Probablemente esto incluirá privatizar todas las fuentes de agua, así como contaminarlas con flúor y otros elementos tóxicos “para nuestro beneficio” (tal cual se ha hecho por décadas en algunos lugares), nada más que ahora será a nivel global. De lo contrario, ¿cómo podrían garantizar “el acceso universal y equitativo al agua potable segura y asequible para todos” (punto 6.1)? Al controlar el agua se controla a la población, esta es fácil y no requiere de mucha inteligencia para entender que el propósito es la sumisión de todo el planeta a través del chantaje en la obtención de la necesidad más básica del ser humano.
- Objetivo #7: “Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna”. Traducción: RACIONAMIENTO DEL CONSUMO ELÉCTRICO. La decisión de poco a poco ir prohibiendo el uso del petróleo (el segundo fluido más abundante del mundo) e imponer a la fuerza la energía eólica y solar, no tiene nada que ver con la “sostenibilidad del medio ambiente” ni con la ciencia, pues la mayoría de estudios han demostrado que estas fuentes de energía “modernas” son poco fiables, aumentan el costo de la energía, y en el largo plazo generan enormes problemas ambientales. Sin embargo, es claro que esto les proporcionará al NWO un poder absoluto, especialmente ahora que han programado a las masas a aceptar que sean casi dominadas por la “Inteligencia Artificial” (que consume una barbaridad de energía eléctrica), por todos los dispositivos que funcionan con electricidad (“internet de las cosas”), y por supuesto por los vehículos eléctricos.
- Objetivo #8: “Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos”. Traducción: PÉRDIDA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y EXPLOTACIÓN LABORAL. Cada vez que leamos las palabras “inclusivo” y “sostenible” podemos estar seguros que se viene algo relacionado con la pérdida de libertades, y obviamente contraproducente para la mayoría. Si algo han demostrado las diferentes políticas “progresistas” alrededor del mundo es que nunca generan crecimiento económico, pero aun así, por el “bien de la mayoría” se suprimirán los negocios que no cumplen con las “reglas” (globalistas), y se promoverán grandes zonas industriales que sólo favorecen los intereses de las megacorporaciones (afines al NWO). Además, serán las élites quienes decidan lo que es un “trabajo decente” (¡no los ciudadanos!), pero por supuesto el documento no indica los parámetros para cumplir con el requisito. Resultado: total control las unidades productivas, y por ende de los empleos.
- Objetivo #9: “Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”. Traducción: PÉRDIDA DE LA LIBERTAD DE DECISIÓN Y TRANSHUMANISMO. Si el anterior objetivo no les paró el pelo, este probablemente lo hará. La industrialización “sostenible” en realidad implica la destrucción de la industria, pues ninguna industria real puede mantenerse en funcionamiento bajo una economía dirigida por gobiernos (con sus normas cambiantes y el aumento constante de impuestos). Recordemos que el gobierno no crea NADA, ni industria ni prosperidad, por lo que la verdadera labor de nuestros gobiernos debería ser simplemente proteger el mercado para que los innovadores (que son los que no sólo asumen los riesgos, sino además los que producen propiamente) tengan la libertad de crear nuevas ideas, industrias y oportunidades. Sin embargo, el NWO destruirá los empleos cuando se interpongan en el camino globalista, de ahí que siempre utiliza el mismo lenguaje turbio que en el fondo no dice mucho, tal cual lo podemos ver en el punto 9.1: “Desarrollar infraestructura de calidad, confiable, sostenible y resiliente, incluida la infraestructura regional y transfronteriza, para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, con un enfoque en el acceso asequible y equitativo para todos”. Esto es pura palabrería sin sentido, pero les permitirá lograr lo que en el fondo realmente buscan: ¡CONTROL! (obviamente).
- Objetivo #10: “Reducir la desigualdad dentro y entre los países”. Traducción: NEOCOMUNISMO, o sea, más burocracia gubernamental regional disfrazada de “igualdad”, que irónicamente sólo creará mayor desigualdad. Son siempre las mismas ideas socialistas que pretenden MÁGICAMENTE solucionar el mundo, pero que al final solo logran subyugar al pueblo, como por ejemplo “potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todos, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica o de otra índole” (Punto 10.2). Esta es otra de las “geniales” ideas de la redistribución de la riqueza, que al final lo único que siempre logran es estandarizar la pobreza, pues la riqueza NUNCA se logrará mediante el castigo a quienes producen, y menos mediante “Adoptar políticas, especialmente fiscales, salariales y de protección social, y lograr progresivamente una mayor igualdad” (Punto 10.4). Esto es pura teoría marxista que NUNCA logrará nada excepto la tiranía de una minoría escudada bajo un manto de “justicia” y “equidad”, pero que según ellos se alcanzará mediante “Mejorar la regulación y el seguimiento de los mercados e instituciones financieras mundiales y fortalecer la aplicación de dichas regulaciones” (Punto 10.5). ¿Alguien me puede explicar cómo beneficia esto al medio ambiente y al bienestar de las personas? Lo que sí es claro es lo que generará: MAYOR CONTROL.
- Objetivo #11: “Ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”. Traducción: TOTALITARISMO. Otra vez las famosas palabritas progres “inclusivo(a)” y “sostenible”, lo cual ya debería encender todas las alarmas. En realidad esto es el “Crecimiento Inteligente” que promete una utopía de familias viviendo juntas en millones de unidades multifamiliares (entiéndase cárceles), probablemente movilizándose al trabajo caminando, en bicicleta, en transporte público o tal vez en un carrito eléctrico (con limitada autonomía para no alejarse mucho), pero que en realidad significa el fin de los derechos de propiedad privada y la imposición de un estado de vigilancia por medio de los macrodatos, un tipo de “Ley Marcial” con toques de queda y severas restricciones a la movilidad ciudadana. ¿No me creen? El punto 11.b dice que buscan “aumentar considerablemente el número de ciudades y asentamientos humanos que adoptan e implementan políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos, la mitigación del cambio climático y la adaptación a él”. Resultado: mayor control y castigos por salirse de las zonas aprobadas.
- Objetivo #12: “Garantizar patrones de consumo y producción sostenibles”. Traducción: DINERO DIGITAL Y LA ELIMINACIÓN DE LA SOBERANÍA. Al igual que en la película “Los Juegos del Hambre”, toda la comida, el agua y las medicinas serán racionadas. Los habitantes se verán obligados a aceptar un tipo de chip o vacuna “inteligente” (otra palabra que debería prender todas las alarmas) si quieren formar parte de la sociedad, algo que ya vimos en primicia a mediados del 2020 y que eventualmente dará pie a la profetizada “Marca de la Bestia”. La automatización traerá promesas de producción ilimitada de alimentos, y el público se dejará convencer por las “bondades” de una sociedad sin dinero en efectivo, pero pronto los globalistas utilizarán ese poder para distribuir la comida ÚNICAMENTE ENTRE QUIENES OBEDEZCAN, pudiendo eliminar así a los “rebeldes” y a los “inútiles que sólo sirven para comer” (en inglés “useless eaters”) por inanición. Como es normal en los globalistas, escondido al final de este objetivo, el punto 12.c menciona algunas metas verdaderamente escalofriantes, pongámosle cuidado a la redacción y al trasfondo: “Racionalizar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles que incentivan el consumo derrochador mediante la eliminación de las distorsiones del mercado, de conformidad con las circunstancias nacionales, incluso reestructurando la tributación y eliminando gradualmente esos subsidios perjudiciales, cuando existan, para que reflejen sus impactos ambientales, teniendo plenamente en cuenta las necesidades y condiciones específicas de los países en desarrollo y minimizando los posibles impactos adversos en su desarrollo de manera que se proteja a los pobres y a las comunidades afectadas”. ¡De terror!
- Objetivo #13: “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”. Traducción: GEOINGENIERÍA CLIMÁTICA. Por supuesto que no podía faltar el cacareado “cambio climático” (tal vez el estandarte principal de los globalistas), que lo único que traerá es mayor control estatal. El punto 13.2 dice que se deben “Integrar medidas de cambio climático en las políticas, estrategias y planificación nacionales” y el 13:3 dice que se debe “Mejorar la educación, la concienciación y la capacidad humana e institucional en materia de mitigación, adaptación, reducción del impacto y alerta temprana del cambio climático”, esto a pesar que incontables informes científicos demuestran que todo el concepto del “cambio climático” (generado por el hombre) y el “peligro” del CO2 son absolutos disparates desde la perspectiva científica, pero fácilmente digeribles por las masas. Aquí la verdad importa poco, y sus mismos defensores aceptan su verdadero propósito. Ejemplo 1: “No importa si la ciencia del calentamiento global es completamente falsa: el cambio climático ofrece la mayor oportunidad para lograr justicia e igualdad en el mundo” (Christine Stewart, exministra canadiense de Medio Ambiente). Ejemplo 2: “Tenemos que afrontar este problema del calentamiento global. Incluso si la teoría del calentamiento global es errónea, estaremos haciendo lo correcto en términos de política económica y ambiental” (Timothy Wirth, presidente de la Fundación de las Naciones Unidas). Para estos enfermos mentales, ¡el fin justifica los medios!
- Objetivo #14: “Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible”. Traducción: CONTROL DE LA VIDA Y DE LOS RECURSOS MARINOS, o sea, restricciones ambientales y control de todos los océanos, incluidos la riqueza minera de los fondos oceánicos. Nuevamente, al controlar el agua se controla la sociedad, pero además este objetivo busca (entre otras cosas) eliminar la pesca “ilegal”, regular el transporte marítimo y destruir la industria petrolera para impulsar la energía eólica y solar. En el fondo lo que busca el NWO es controlar toda actividad comercial producto de los océanos, mares, ríos y lagos, a pesar que estos ha sido parte fundamental de la existencia humana desde que el mundo es mundo. Por ejemplo, el punto 14.c dice que se busca “Mejorar la conservación y el uso sostenible de los océanos y sus recursos mediante la aplicación del derecho internacional reflejado en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que proporciona el marco jurídico para la conservación y el uso sostenible de los océanos y sus recursos”. Obviamente que nada de esto es por un tema de “conservación ni de “sostenibilidad” (y tampoco el documento explica mucho lo que realmente significa “desarrollo sostenible”), sino que son simples muletillas progre de amplio espectro que siempre utilizan los globalistas para no indicar que lo que buscan no tiene NADA que ver con “desarrollo,” sino con la eliminación de las libertades individuales y el CONTROL ABSOLUTO.
- Objetivo #15: “Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de biodiversidad”. Traducción: CONTROL DE LA VIDA Y DE LOS RECURSOS TERRESTRES, o sea, más restricciones ambientales, más control de recursos terrestres y menos derechos sobre el mundo que nos rodea con el pretexto de la “conservación”. Curiosamente los globalistas le ponen especial cuidado a la pérdida de la “biodiversidad”, pero por supuesto que el documento no detalla de qué se trata exactamente esto. Además, el punto 15.b indica que se busca “Movilizar recursos significativos de todas las fuentes y a todos los niveles para financiar la administración forestal sostenible y ofrecer incentivos adecuados a los países en desarrollo para que promuevan dicha ordenación, incluso para la conservación y la reforestación.” Hmmm, ¿será por esto que han habido tantos incendios forestales en los últimos meses?
- Objetivo #16: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, brindar acceso a la justicia para todos y construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles”. Traducción: ESTADOS POLICIALES Y GUERRAS PERPETUAS. Las famosas misiones de “mantenimiento de la paz” de la ONU se multiplicarán bajo el pretexto de promover “sociedades pacíficas e inclusivas”, que en realidad significan ingeniería y control social. No es casualidad que el punto 16.3 diga que buscan “Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos”, esto a pesar que generalmente los ciudadanos del mundo desconfían de sus gobiernos, pues la mayoría de éstos han sido secuestrados por peones de los globalistas, y estas implosiones programadas llevarán a la intervención de dichas “misiones” amparadas en la supuesta paz mundial. El último clavo del ataúd será cuando logren declarar ilegales las armas en manos de los civiles, probablemente bajo el argumento de “Reducir significativamente todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad relacionadas en todo el mundo” (punto 16.1).
- Objetivo #17: “Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible”. Traducción: GOBIERNO MUNDIAL. Por supuesto escondido en el último objetivo, aquí podemos ver el desenlace y VERDADERO propósito de eliminar la soberanía nacional de todos los pueblos del mundo: promover el globalismo bajo la autoridad de la “alianza mundial” y la burocracia orwelliana de la ONU “para el desarrollo sostenible”. Este objetivo necesitará que todos los tratados, planes y esquemas concebidos en las grandes reuniones de la ONU se conviertan en ley global, formando así un verdadero GOBIERNO MUNDIAL (aunque probablemente no se le llame así) CON CONTROL ABSOLUTO, la vía segura hacia la miseria, la destrucción de la sociedad humana, el pensamiento, la motivación y los sueños individuales, escudados bajo supuestos propósitos honorables tipo “Ayudar a los países en desarrollo a lograr la sostenibilidad de la deuda a largo plazo mediante políticas coordinadas encaminadas a fomentar la financiación, el alivio y la reestructuración de la deuda, según corresponda, y abordar la deuda externa de los países pobres muy endeudados para reducir el sobreendeudamiento” (punto 17.4). Esta ayuda, ¿será de gratis? ¿Qué significa exactamente “políticas coordinadas”? Y si se tratase de países “muy endeudados”, ¿qué solicitarán a cambio de ayudarles con su sobreendeudamiento? ¿Será tal vez “la disponibilidad de datos oportunos, fiables y de alta calidad, desglosados por ingresos, género, edad, raza, origen étnico, situación migratoria, discapacidad, ubicación geográfica y otras características pertinentes en los contextos nacionales” (punto 17.18)? ¿Cuál es el uso que pretenden darle a estos datos tan sensibles de toda la población mundial?
Lo cierto es que lo único que revelan estos 17 objetivos “para el desarrollo sostenible” es una agenda que va desde lo sospechoso a lo simplemente aterrador, pero la pura verdad es que esto no debería extrañarnos, pues por algo hace 2000 años Jesús les dijo a sus apóstoles que la Gran Tribulación será un tiempo “como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni habrá jamás” (Mateo 24:21). Además, como ya lo hemos estudiado anteriormente (ver entradas https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/10/principios-de-dolores/ y https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/11/la-gran-tribulacion/) la Biblia es clara que en pocos años morirá el 50% de la población mundial, así que eso debería ser prueba que vienen tiempos “retadores”…
Sin embargo, la pregunta del millón es: ¿será que en el 2030 efectivamente se cumplen 2000 años (¡2 días para Dios!) desde la fecha de la resurrección de Cristo? (confirmando así que estamos viviendo los tiempos finales antes del inicio de la “Semana Setenta”, ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2025/02/14/se-acaba-pronto-la-oferta/). ¿Será posible que la fecha del inicio del “Día del Señor” ha estado siempre delante de nuestros ojos? (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/19/el-dia-del-senor/).
La buena noticia es que, independientemente de si esto ocurra o no en el 2030, los cristianos que conformamos el “Cuerpo de Cristo” NO TENDREMOS QUE VIVIR DURANTE ESA ÉPOCA TAN COMPLICADA, pues dichosamente el “arrebatamiento de la iglesia” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/09/el-arrebatamiento-de-la-iglesia/) sucederá previo al inicio de los últimos 7 años antes del regreso de Cristo a la Tierra, cerrando así la “dispensación de la Gracia” dirigida principalmente a los gentiles y posteriormente retomando los 7 años pendientes de la “dispensación de la Ley” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2022/11/19/el-evangelio-del-reino-vs-el-evangelio-de-la-gracia/).
Si eso no es una buena noticia, ¡yo la verdad no sé qué más podría decirles! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2025/04/18/buenas-noticias/), así que si alguno todavía no le ha entregado su vida a Cristo, yo le recomendaría no perder ni un segundo más, ¡puesto que la “oferta por tiempo limitado” de la salvación por Gracia está a punto de terminar! ¡Maranata!
“Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo.” (Filipenses 3:20)
(Basado en parte en https://thereal2030.org , https://www.fpcs.es/la-verdad-sobre-la-agenda-2030/ , https://jugo.social/lo-que-pasaria-si-se-implementa-la-agenda-2030/) y https://sdgs.un.org/2030agenda)
Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.