
La semana pasada veíamos la similitud entre los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la Agenda 2030 de la ONU y las profecías bíblicas sobre el final de los tiempos (previos al regreso de Cristo), y la verdad no puede uno dejar de asombrarse de todo lo que estamos viendo cumplirse casi en tiempo real, y por supuesto de todo lo que dice la Biblia que sucederá en pocos años. En todo este tema, uno de los temas más misteriosos es el de los famosos “10 reyes” que le preceden al Anticristo (antes de éste tomar control de la “Bestia”), que a la fecha no han aparecido todavía en la escena mundial. ¿O sí?
Recapitulado un poco el tema, tal y como lo estudiamos en el artículo (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2025/08/29/los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-de-la-onu/), luego de la Segunda Guerra Mundial aparecieron un sinnúmero de ONGs que muy probablemente funcionan más como “agentes encubiertos” de la agenda globalista que como “organizaciones sociales” sin fines de lucro. Una de esas organizaciones es el “Club de Roma” formada en 1968, la cual publicó en 1973 un informe que revelaba el objetivo de dividir el mundo en diez regiones políticas y económicas que unirían al mundo entero bajo una sola forma de gobierno, acertadamente llamado “Nuevo Orden Mundial”. Estas 10 regiones son:
- Norteamérica (EEUU, Canadá y Groenlandia)
- Europa Occidental
- Japón
- Namibia, Sudáfrica y Australia
- Rusia, Mongolia y Europa Oriental
- América Latina
- Norte de Africa y Medio Oriente (naciones islámicas)
- Resto de África
- India y Sudeste Asiático
- China
Lo interesante de la propuesta del Club de Roma, es que el libro de Daniel y el mismo Apocalipsis nos dicen que el reino del final de los tiempos (La “Bestia”) será una forma de gobierno que inicialmente tendrá 10 reyes (o “cuernos”), que luego de la caída de 3 de estos gobernantes, los 7 restantes cederán su autoridad para que el anticristo asuma su liderazgo absoluto (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/20/cuando-aparecera-la-bestia-del-apocalipsis/). Irónicamente, dice la profecía que estos 10 reyes al principio no tendrán “reinos”, ¿pero estará la Biblia refiriéndose a 10 “reinos” físicos (como los propuestos por el Club de Roma)?
Veamos primero todos los pasajes bíblicos para luego intentar responder esta pregunta:
“El rey habló y preguntó a Daniel, cuyo nombre era Beltesasar: ¿Podrás tú darme a conocer el sueño que tuve y su interpretación?
Daniel respondió en presencia del rey diciendo: El misterio sobre el cual el rey pregunta, ni los sabios ni los encantadores ni los magos ni los adivinos lo pueden declarar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios. Él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza en tu cama son estos: Estando tú, oh rey, en tu cama, tus pensamientos se agitaban por saber lo que había de suceder en el porvenir; y el que revela los misterios te ha hecho saber lo que ha de suceder. En cuanto a mí, me ha sido revelado este misterio, no porque la sabiduría que hay en mí sea mayor que la de todos los vivientes, sino para que yo dé a conocer al rey la interpretación y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
Tú, oh rey, mirabas y he aquí una gran estatua. Esta estatua, que era muy grande y cuyo brillo era extraordinario, estaba de pie delante de ti; y su aspecto era temible. La cabeza de esta estatua era de oro fino; su pecho y sus brazos eran de plata; su vientre y sus muslos eran de bronce; sus piernas eran de hierro; y sus pies en parte eran de hierro y en parte de barro cocido. Mientras mirabas, se desprendió una piedra, sin intervención de manos. Ella golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces se desmenuzaron también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como el tamo de las eras en verano. El viento se los llevó, y nunca más fue hallado su lugar. Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra.
Este es el sueño. Y su interpretación también la diremos en presencia del rey: Tú, oh rey, eres rey de reyes porque el Dios de los cielos te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad. Todo lugar donde habitan los hijos del hombre, los animales del campo y las aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado dominio sobre todos ellos. Tú eres aquella cabeza de oro. Después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo, y otro tercer reino de bronce, el cual dominará en toda la tierra. El cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro todo lo desmenuza y pulveriza, y como el hierro despedaza, así desmenuzará y despedazará a todos estos. Lo que viste de los pies y de los dedos, que en parte eran de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, significa que ese reino estará dividido; pero en él habrá algo de la firmeza del hierro, tal como viste que el hierro estaba mezclado con el barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, así el reino será en parte fuerte y en parte frágil. En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro.
Y en los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será destruido ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. De la manera que viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención de manos, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro, el gran Dios ha hecho saber al rey lo que ha de acontecer en el porvenir. El sueño es verdadero y su interpretación es fiel.” (Daniel 2:26-45)
“En el primer año de Belsasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones de su cabeza en su cama, y en seguida escribió el sueño. Este es el resumen del asunto: Daniel habló y dijo: ‘Estaba mirando en mi visión de noche y he aquí que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar. Y cuatro grandes bestias, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y le fue dado un corazón de hombre.
Y he aquí que otra bestia, semejante a un oso, se levantó a su lado. Tenía en su boca tres costillas entre sus dientes y le fue dicho así: ‘¡Levántate; devora mucha carne!’. Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia, como un leopardo, que tenía en sus espaldas cuatro alas de ave. Esta bestia también tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio. Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” (Daniel 7:1-8)
“En cuanto a mí, Daniel, mi espíritu se turbó a causa de esto y las visiones de mi cabeza me alarmaron. Me acerqué a uno de los que estaban de pie y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Él me habló y me dio a conocer la interpretación de las cosas: ‘Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. Pero los santos del Altísimo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos’. Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras: terrible en gran manera con sus dientes de hierro y sus garras de bronce. Devoraba, desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. También quise saber de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Ese cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros. Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Altísimo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino. Dijo así: ‘La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará. En cuanto a los diez cuernos, de aquel reino se levantarán diez reyes. Tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros y derribará a tres reyes.” (Daniel 7:15-24)
“Me llevó en el Espíritu al desierto. Y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad. En su frente estaba escrito un nombre, un misterio: ‘Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra’. Vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús.
Al verla, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué estás asombrado? Yo te explicaré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva y que tiene siete cabezas y diez cuernos. La bestia que has visto era y no es, y ha de subir del abismo, y va a la perdición. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán cuando vean a la bestia que era y no es y será.” (Apocalipsis 17:3-8)
“La bestia que era y no es también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición. Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia. Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia. Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”. (Apocalipsis 17:11-14)
“Los diez cuernos que has visto, y la bestia, estos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito, y que tengan un solo propósito, y que entreguen su reino a la bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.” (Apocalipsis 17:16-17)
Antes de profundizar en el tema de los 10 reyes (del griego “basileús”, que más que rey quiere decir “soberano”, alguien que posee un poder inusual o trascendente), primero analicemos el contexto, ¡porque en estos pasajes hay demasiada información relevante! Empecemos con que no debemos confundir a la bestia mencionada en estos pasajes con la “Gran Ramera” (también llamada “Babilonia la Grande”), la cual ANTECEDE a la “Cuarta Bestia” (la del Anticristo) y es destruida por ésta en vista que la odia (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/21/babilonia-la-grande/), ni tampoco con la segunda bestia (la del “falso profeta”) que asiste a la primera para lograr sus planes (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/13/la-marca-de-la-bestia/).
Lo otro interesante es que la visión de Daniel sólo presenta al cuarto reino (o “cuarta bestia”) de forma general, pero 700 años después el Apocalipsis expande más el tema y nos da una información clave: este reino tiene dos fases (de ahí que lo presenta como “sétimo” y “octavo”): primero debe aparecer la Bestia con 10 reyes (sin anticristo, llamémosle Bestia4.1) y luego la Bestia en su versión “mejorada” con sólo 7 reyes (con anticristo, llamémosle Bestia4.2), algo bien importante de tener en cuenta, pues la mayoría de los estudiosos de las profecías afirman que será el anticristo quien confirme el pacto “con muchos”, lo cual es un error de interpretación, ¡pues el anticristo sólo aparecerá hasta LUEGO que caigan 3 de los “10 cuernos”!
Por lo tanto, y regresando al tema de hoy, el siguiente evento profético luego del “arrebatamiento” de la iglesia (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/09/el-arrebatamiento-de-la-iglesia/) NO SERÁ LA APARICIÓN DEL ANTICRISTO, sino la de los diez reyes (liderando la Bestia4.1) en la escena mundial, ¡de ahí la importancia que tiene este tema! Entonces, ¿quiénes son estos gobernantes? ¿Será correcto pensar que corresponden a los líderes de las 10 regiones propuestas por el Club de Roma, o serán otro tipo de ”reyes” modernos?
Empecemos porque ahora sabemos que los cuatro reinos profetizados por Daniel eran Babilonia, Medopersia, Grecia y Roma. Pero hay un problema con el último reino: Roma no conquistó ni devoró al mundo entero, sino que sólo una parte. Además, la primera venida de Cristo no puso fin al antiguo Imperio Romano (¡bíblicamente hablando no ha finalizado!), así que podemos deducir que se refiere a otra “Roma” diferente a la que existió (de la misma forma que la Biblia menciona una Babilonia histórica y otra profética): un imperio romano revivido que surgirá en el final de los tiempos, específicamente la Bestia4.1 del Apocalipsis. No conocemos todos los detalles de este reino, pero entre Daniel y Apocalipsis, podemos sacar algunas conclusiones de cómo será, al menos inicialmente.
1) Estará conformado por 10 reyes
Como vimos, el Imperio romano revivido (Bestia4.1) será una alianza de diez reyes, gobernantes o naciones. En el sueño de Nabucodonosor, los diez dedos de los pies de la estatua representan a estas diez entidades (Daniel 2:41), y vemos la misma alianza tanto en la visión de Daniel (Daniel 7:7) como en la de Juan (Apocalipsis 13:1). En esas dos últimas visiones, los “cuernos” representan a los diez reyes en lugar de los diez dedos de los pies.
2) Será “sombra” de la antigua Roma
Estos diez reyes, gobernantes o naciones resurgirán de las cenizas del antiguo Imperio Romano, o tendrá alguna relación (física o espiritual) con Roma, probablemente refiriéndose ya sea a la CEE (Comunidad Económica Europea), a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), o inclusive a la Iglesia Católica (como continuación del Imperio Romano), aunque eso se sabrá a ciencia cierta en el momento que aparezcan definitivamente los 10 “cuernos”. Dice la Biblia que el eventual líder de la Bestia4.2 (el anticristo) surgirá de entre el pueblo cuyos ejércitos destruyeron “la ciudad y el santuario” (Daniel 9:26), algo que sucedió en el año 70 d.C. cuando el Imperio Romano destruyó el Templo de Jerusalén (cumpliendo la profecía de Jesús, según la cita de Mateo 24:2), de ahí la relación con Europa.
3) Será una mezcla de reyes débiles y fuertes
Los diez reyes, gobernantes o naciones que formarán el imperio romano revivido serán una mezcla de “dedos” débiles y fuertes (Daniel 2:42). Cuando Dios le reveló a Daniel el significado del sueño de Nabucodonosor, los comparó con el hierro y el barro, esto probablemente significa que algunos de estos reyes serán muy grandes y otros no tanto, unos tendrán tal vez gran poder económico, político o militar y otros serán débiles (al menos comparativamente), pues la cita bíblica dice que esta desbalance causará que el reino sea “en parte fuerte y en parte frágil”. Definitivamente esta alianza de los diez (Bestia4.1) será una mezcla extraña, quizás la razón por la cual 3 “cuernos” serán “arrancados” para dar lugar al anticristo (Bestia4.2).
4) Será formado con un propósito predeterminado
El propósito de la unión de diez “cuernos” débiles y fuertes es fortalecerse mutuamente mediante una alianza (Daniel 2:43), sólo para luego entregar su poder y autoridad a la Bestia (Apocalipsis 17:13). Probablemente separados no lograrían hacerlo, pero juntos constituyen una superpotencia mundial. Sin embargo, dice la Biblia que su camino hacia la fortaleza no será una transición fluida.
5) Será de naturaleza volátil
El imperio romano revivido de diez reyes, gobernantes o naciones será una mezcla volátil e inestable. Al describir estas entidades, Dios dijo que, así como el hierro y el barro no se mezclan, estos diez no se mantendrán unidos por mucho tiempo (Daniel 2:43), y que sólo recibirán poder “por una hora” (Apocalipsis 17:12), de ahí que probablemente cuando aparezca el anticristo arrancará a 3 de los “10 cuernos” que componen a la Bestia4.1 para formar la Bestia4.2.
6) Eventualmente tendrá un único rey
Si bien al principio del reinado de la Bestia4.1 todos los diez “cuernos” tendrán poder en la alianza por un tiempo corto, eventualmente llegará un undécimo rey (que no es ninguno de estos diez) para convertirse así en la Bestia4.2: ¡EL ANTICRISTO! Este “cuerno pequeño” se opondrá a tres de los diez reyes o naciones y tomará el control del reino. Cuando esto suceda, la volátil alianza de diez naciones (la Bestia4.1) se convertirá en la mayor superpotencia que el mundo haya conocido (Bestia4.2), tan es así que la gente del mundo se preguntará abiertamente “¿quién podría hacerle la guerra?” (Apocalipsis 13:4).
7) Gobernará el mundo entero
A pesar de la fricción inicial entre los miembros débiles y fuertes de la Bestia4.1, en el momento que aparezca el anticristo, la Bestia4.2 se convertirá en un imperio global, probablemente en la primera mitad de la Semana Setenta (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/10/principios-de-dolores/) y antes que comience la “Gran Tribulación” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/01/11/la-gran-tribulacion/). Aunque la Biblia no indica claramente cómo exactamente logrará esto, sabemos que utilizará artimañas o campañas diplomáticas (Apocalipsis 6:2), intrigas (Daniel 8:23) y guerras (Apocalipsis 6:4). Muy probablemente su ascenso será una combinación de éstas, pero independientemente de cómo llegue al poder, podemos estar seguros que aplastará y devorará a todas las naciones del mundo (Daniel 7:23), gobernará sobre “todo pueblo, nación, tribu y lengua” (Apocalipsis 13:7), y su poder será tan inmenso que eventualmente nadie podrá comprar ni vender sin su permiso.
Entonces, ¿quiénes serán los 10 reyes?
Esta es la pregunta del millón, pues depende de la época en que se lean los pasajes así será su interpretación. Probablemente quienes hayan estudiado las profecías bíblicas durante los últimos 2000 años lo han entendido como que los 10 “cuernos” sólo podrían ser reyes, presidentes o inclusive dictadores, pero recientemente, se ha comenzado a cuestionar esta interpretación. A medida que nos acercamos a los “tiempos finales” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2025/02/14/se-acaba-pronto-la-oferta/) han empezado a surgir figuras de poder global que NADA tienen que ver con la visión clásica, sino que son oligarcas tecnológicos con inmenso poder económico y (curiosamente) un gran interés por temas “sociales”, personajes tales como Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Sam Altman, Peter Thiel, etc.
Estos “reyes sin reino” tienen tantísimo poder económico que pueden controlar el transporte, el sistema bancario, el comercio mundial, las telecomunicaciones, la alimentación, y hasta diseñar vacunas que intentan modificar el ADN humano, precisamente el pecado cometido por los ángeles caídos (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/17/zombies-en-los-tiempos-finales/), ¡y que sabemos sucederá nuevamente! Sin embargo, al menos hasta el momento, a estos poderosos tecnócratas todavía les falta tener poder oficial sobre una población, región o país, ¿será que este es el plan de lo que sucederá mediante el plan globalista (para luego entregarle el poder al anticristo)?
Lo cierto es que no lo sabemos todavía, aunque creo que en poco tiempo se aclarará la incógnita que ha existido por 2.600 años, pues Dios le dijo a Daniel que ese tema estaría “sellado” HASTA el tiempo del fin, o sea que pronto se deberán levantar los sellos, ¿no creen?
“Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se incrementará el conocimiento.” (Daniel 12:4)
Por el momento, lo único que yo me atrevería a especular es que el poder que tendrán los 10 reyes de la Bestia4.1 (y por supuesto del anticristo durante la Bestia4.2) estará relacionado con algún tipo de tecnología de última generación, la cual será indispensable para poder cumplir con lo profetizado, incluyendo la conquista del planeta entero. No es casualidad que en el 2017 el mismo Vladimir Putin lo señaló al dirigirse a un grupo de estudiantes universitarios, refiriéndose específicamente a la inteligencia artificial (pero también a las demás tecnologías avanzadas que estarán disponibles), cuando dijo: “quien se convierta en el líder en este ámbito se convertirá en el gobernante del mundo”, aceptando explícita o tácitamente que entiende que se avecina un imperio global, pues dudo que esto haya sido un comentario casual.
Pero independientemente de quiénes sean los 10 reyes, gobernantes o naciones, tengamos en cuenta que antes de que se pueda hablar del “Gobierno Mundial” o inclusive del anticristo, los diez “cuernos” deben primero obtener el control de la Tierra, para luego eliminar a la “Gran Ramera” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/10/11/la-destruccion-de-babilonia-eeuu/), y finalmente entregar todo el poder al “cuerno pequeño”, cosa que sucederá LUEGO que éste (el anticristo) elimine a 3 de los 10 reyes, con lo cual podemos ya empezar a tener noción del orden de los eventos.
La buena noticia es que dichosamente nosotros los hijos de Dios (salvados bajo la “dispensación de la Gracia”) no nos tocará vivir estas desgracias (tal vez ni siquiera ver quiénes son estos famosos 10 reyes), sino que Dios nos sacará previamente, apenitas después de la resurrección de los muertos previa al “rapto” (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/09/22/el-rapto-no-es-el-proximo-evento-profetico/). Como creyentes y seguidores de Cristo, estamos simplemente llamados a ser buenos “embajadores” del Cielo (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/04/19/embajador-yo/), sabiendo que nuestra salvación no dependió de nosotros, ¡sino que fue un regalo inmerecido! (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/02/06/salvacion-por-gracia-solamente/).
Además, recordemos que la profecía bíblica no fue dada para “asustarnos” (como algunos creen), sino para reconfortarnos y hasta prepararnos para lo que pronto vendrá (ver entrada https://ofertaportiempolimitado.org/2023/04/20/por-que-debemos-velar/), sabiendo que ya TODO fue hecho por nuestro Señor Jesucristo en la cruz, y que NADA tenemos (ni podemos) agregar. ¡Esa sí que es razón suficiente para animarnos unos a otros!
“Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas como para que aquel día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás sino vigilemos y seamos sobrios; porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. Porque no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, anímense los unos a los otros y edifíquense los unos a los otros, así como ya lo hacen.” (1 Tesalonicenses 5:4-11)
Basado en parte en https://terryjamesprophecyline.com/2023/11/04/who-is-the-eighth-kingdom-in-the-end-times-the-rise-of-the-four-great-beasts-by-michael-hile/ , https://brittgillette.substack.com/p/who-are-the-10-kings-in-daniel-and y https://prophecywatchers.com/rise-of-the-technocratic-oligarchs-10-kings/)
Descubre más desde ofertaportiempolimitado.org
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.